Visto/Oído

La televisión es como Julio Iglesias: puedes odiarla o amarla, seguirla o despreciarla, pero ¿me vas a negar su poder de atracción, su capacidad hipnótica?
27 Septiembre 2007

vuelta al telecole

Esta temporada, a efectos series de televisión, se presenta golosa. Y si no golosa, sí curiosa, al menos. Para abrir boca, HBO ya no está sirviendo la nueva temporada de Larry David y su “Curb Your Enthusiasm” (con unos primeros capítulos, por cierto, de un altísimo nivel larrístico) y Tell Me You Love Me, un experimento más que interesante del que hablaré próximamente. “Dexter” vuelve a hacer de las suyas en Miami, ahora que los cirujanos de “Nip/Tuck” parecen haberse instalado en California. Cuando ya has atendido todas las peticiones quirúrgicas locas de Florida, no te queda otra opción que trasladar tu chiringuito-carnicería-puticlub-consulta a la costa Oeste. Dudo que les falte trabajo allí. Ni putas.

En lo que nos reenganchamos a nuestro culebrón porno-médico favorito, FX nos mantiene entretenidos con la cada vez más manipuladora Damages, en la que la línea que separa a los buenos de los malos no es que se esté difuminando sino que los personajes, de uno y otro bando (bandos teóricos) se dedican sistemáticamente a borrarla y redibujarla donde a cada uno le parece mejor. En Damages los buenos son malos, los malos, malísimos y Glenn Close, el demonio de los cardigans caros.

Cardigans caros tendremos para aburrir enCashmere Mafia, el enésimo producto a rebufo de “Sex and the City”, protagonizado por Lucy Liu y Miranda Otto.Lipstick Jungle va del mismo palo, pero con la presencia de la estrella Brooke Shields. Ya he comentado alguna vez que el hecho de que la Shields, una actriz de perfil profesional más bien discretito, siga siendo considerada una estrella de máximo rango, me fascina. Supongo que es lo que tiene el haber encarnado durante unos cuantos años la “esencia americana”, sea lo que sea eso. A Brooke le han perdonado hasta formar aquella bizarra pseudofamilia instantánea con Michael Jackson y el niño negro y enano de “Webster”. Intuyo que “Cashmere Mafia” será una serie digna y “Lipstick Jungle”, una bobadita. Ambas serán series de culto, eso seguro.

Pero lo primero es lo primero. El primer capítulo deDirty Sexy Money se emitió ayer. Glamour, lujo, trapos sucios y Peter Krause. Aún no lo he visto, y a priori tiene buena pinta. Espero no engancharme, por el bien de mi vida social.

0 comentarios · Escribe el tuyo

Los comentarios están cerrados.

TCM no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Yo vivo una relación de amor-odio con ella, con la tele. Muchas veces amo lo que todo el mundo odia y, generalmente, critico mucho lo que la mayoría de la audiencia adora. Sin la tele y sus cosas, nuestra vida no sería la que es. En vez de consumir series, informativos y magazines, leeríais más libros y cocinaríais platos más elaborados, pero os habríais perdido a Michael Knight, a Petete, a los Serranos y a los Sopranos. Además, sin tele tampoco existiría yo.

suscríbete