Una curiosa versión pop setentera de “El mago de Oz”, protagonizada por Michael Jackson y Diana Ross y dirigida por el gran Sidney Lumet. Interesante.
Un próspero empresario de nueva ola se ve necesitado de estar permanentemente acompañado por un chofer y un guardaespaldas. Curiosa e inteligente.
Título checo que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y protagonizada por un grupo de jóvenes sumido en la pobreza y la desesperanza
Versión cómica de la legendaria aventura protagonizada por un inglés a quien las circunstancias le obligan a suplantar al rey de un país imaginario.
La película más personal de Nanni Moretti, una indagación autoparódica en sketches dirigida y protagonizada por él mismo. Divertida y entrañable.
Una aventura de amor hasta la locura firmada por Takeshi Kitano, el director más estimulante del cine japonés contemporáneo. Triste y amarga.
La vida de una hastiada madre soltera da un vuelco cuando regresa al pueblo su hermano, un tipo muy atractivo y un punto irresponsable. Entretenida.
Robert Redford dirige esta comedia con toques mágicos y protagonizada por los habitantes de un pequeño pueblo sobre el que soplan vientos de cambio.
La llegada de una atractiva y seductora joven altera la normalidad en la vida cotidiana de un bar de carretera en las afueras de Nueva York.
Un extraño vagabundo encarcelado por sospechoso de haber cometido un crimen es liberado y el pueblo sufre una ola de asesinatos. Asfixiante
Un Ettore Scola más radical que nunca razona sobre la estupidez de la intolerancia y el racismo. Un asombroso y revelador fresco de la Europa de hoy.
Un hombre que ha cumplido condena por asesinar a su mujer abre una barbería y sólo habla con su fiel “mascota”: una anguila. Imamura, sorprendente.
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados