Postales desde el filo

4 votos
Vota

Un valioso racimo de actores y actrices, al frente de una comedia que escarba en lo menos conocido de las miserias humanas del Hollywood de hoy.

Postales desde el filo

Título original

Postcards from the edge

USA - 1990 - 101 min.
VO, VE - .
Calificación: 13

Sinopsis

Nada le puede gustar más y salirle tan bien a Hollywood como hablar de sí mismo, del negocio del cine, de sus gentes, alegrías y miserias. “Postales desde el filo”, que está basada en la novela de Carrie Fisher, juega a eso, a hablar de la meca del cine desde el punto de vista de una actriz sumida en un profunda crisis a la que ha llegado por la fama, el alcohol y las drogas. Así fue la vida de Carrie Fisher, una actriz todavía en activo que se atrevió a hablar claro en su novela autobiográfica, que ella mismo se encargó de convertir en guión. Meryl Streep y Shirley MacLaine forman la pareja protagonista, son la actriz en plena fase de autodestrucción y su madre, un ser consumido por la bebida y con la amarga nostalgia por haber saboreado la fama en el pasado. Resulta curioso que Debbie Reynolds, en quien se basa este personaje, inistiera al director en que ella podría representar ese papel, basado lejanamente en su propia experiencia, pero éste dijo que no, que quería a la MacLaine, como así fue finalmente. Mike Nichols, que conoce como nadie los intestinos y las cloacas de Hollywood, quizá porque maneja al dedillo las claves del esplendor de aquella ciudad de frágiles sueños y poderosos mecanismos industriales, consigue con “Postales desde el filo” salirse de la línea recta, huir de la narrativa tradicional y meterse de lleno en el uso de una puntuación que, de puro fragmentario, acaba siendo frenética. Película cruel, sólo en su tercera o cuarta capa se adivinan algunos atisbos de ternura, de velado cariño por unos personajes que lo tienen todo tanto para resultar despreciables como para inspirar, aun a pesar de ello, algún tipo de compasión. “Postales desde el filo” sirve, aparte de para entretener sin blandenguerías, para redescubrir a Meryl Streep, aquí desmelenada y turbulenta, capaz de cantar sin que nadie la doble y en condiciones de sorprender a quienes siguen pensando que sólo sirve para llorar en África, Madison o en condición de mujer del teniente francés.

Galería de fotos:

  • Postales desde el filo

Últimas críticas:

Amaia

Basada en la historia de la actriz Carrie Fisher (sí, la princesa Leia de "La guerra de las galaxias"), Meryl Streep se luce una vez más en este recomendable film, en el que la Streep hasta canta al final. Buen trabajo de los secundarios también.

Laura Palmer

A partir de esta película, a Shirley MacLaine le empezó a dar gustito hacer papeles de madura enloquecida: ¡a la vejez, viruelas!

Begoña

Las vea en la peli que las vea normalmente siempre me gustan ambas. Son todoterrenos del cine, actrices con mayúsculas.

BEL

es una pelicula formidable que nos refleja la situacion en las que algunos llegan a la fama y de que forma...Meryl Streep como siempre borda este patel ademas de cantar que lo hace estuendamente musica country..me encanta..os la aconsejo

Recomendaciones

Escribe tu crítica o comentario

Ten en cuenta que tu crítica o comentario no se publicará de inmediato.

ahora en TCM

Con amor, Liza

lun mar mie jue vie sab dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
303
266