Inicio de la saga de Truffaut, narra la vida de Antoine Doinel, un adolescente de intensa vida interior. Obra maestra y símbolo de la Nouvelle Vague.
Título original
Les 400 coups
FRANCIA - 1959 - 99 min.
VO, VE - .
Calificación: TP
Comedia
Director: François Truffaut
Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay
Silvestre Lanza
La primera película de largometraje de Truffaut es una crónica sensible y atrevida de la niñez, el comienzo de la biografía fílmica de Antoine Doinel/François Truffaut, un film que se mantiene fresco y querible a pesar de haber sido hecho casi hace medio siglo. Es seguro que a Begoña le gusta.
Cinepastor
"François Truffaut entra en el cine moderno y en la universidad de nuestras infancias. Niños humillados de Bernanos. Niños terribles de Melville-Cocteau. Y niños de Vigo, niños de Rossellini, en resumen, niños de Truffaut, expresión que tras el estreno de la película se hará parte del lenguaje. Pronto diremos `niños de Truffaut´ como se dice lanceros bengalíes, reyes de la mafia, locos del volante, es decir, adictos al cine" (Jean-Luc Godard, 1959)
Marichuy
Excelente, dura, sensible, que no sensiblera, conmovedora. Hay muchos Antoine Doinel a nuestro alrededor; poco ha mejorado el mundo en materia de discriminación y exclusión. Es triste pero, a casi 50 años de su filmación “Los cuatrocientos golpes” -como “Los olvidados” de Buñuel- mantienen una dolorosa vigencia
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network