Los 400 golpes

5 votos
Vota

Inicio de la saga de Truffaut, narra la vida de Antoine Doinel, un adolescente de intensa vida interior. Obra maestra y símbolo de la Nouvelle Vague.

Los 400 golpes

Título original

Les 400 coups

FRANCIA - 1959 - 99 min.
VO, VE - .
Calificación: TP

Galería de fotos:

  • Los 400 golpes

Últimas críticas:

Silvestre Lanza

La primera película de largometraje de Truffaut es una crónica sensible y atrevida de la niñez, el comienzo de la biografía fílmica de Antoine Doinel/François Truffaut, un film que se mantiene fresco y querible a pesar de haber sido hecho casi hace medio siglo. Es seguro que a Begoña le gusta.

Cinepastor

"François Truffaut entra en el cine moderno y en la universidad de nuestras infancias. Niños humillados de Bernanos. Niños terribles de Melville-Cocteau. Y niños de Vigo, niños de Rossellini, en resumen, niños de Truffaut, expresión que tras el estreno de la película se hará parte del lenguaje. Pronto diremos `niños de Truffaut´ como se dice lanceros bengalíes, reyes de la mafia, locos del volante, es decir, adictos al cine" (Jean-Luc Godard, 1959)

Marichuy

Excelente, dura, sensible, que no sensiblera, conmovedora. Hay muchos Antoine Doinel a nuestro alrededor; poco ha mejorado el mundo en materia de discriminación y exclusión. Es triste pero, a casi 50 años de su filmación “Los cuatrocientos golpes” -como “Los olvidados” de Buñuel- mantienen una dolorosa vigencia

Recomendaciones

Escribe tu crítica o comentario

Ten en cuenta que tu crítica o comentario no se publicará de inmediato.

ahora en TCM

Sonatine

lun mar mie jue vie sab dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
354
345