03 Septiembre 2008
Seguimos con el repasillo de clásicos para su revisión. Ahora le toca el turno al personaje de Tarzán, creado en 1914 por Edgar Rice Burroughs, y cuyo primer salto a la gran pantalla tuvo lugar en 1918 con la cinta muda ‘Tarzán de los monos’. El último filme que vimos de este rey de los primates fue animado y de la Disney, de obvio título ‘Tarzán’, así que ya era hora de rescatarlo para una nueva película, como hay pocas (tiro de ironía).
No obstante, es curioso lo que puede cambiar la apreciación personal sobre cualquier nueva víctima de la oleada de refritos y retuertos hollywoodienses dependiendo de quién esté implicado en el proyecto. Y un ejemplo sería éste: Stephen Sommers está en negociaciones para dirigir una gran producción sobre Tarzán para la Warner Bros con Jerry Weintraub (los tres ‘Oceans’de Soderbergh) como productor.
El acuerdo incluiría la escritura del guión por parte de Sommers junto a su escudero Stuart Beattie, scripter de éxito desbordante con su participación en los guiones de ‘Piratas del Caribe’ o ‘Collateral’, y que ha hecho lo propio con la última película de Stephen ‘G.I. Joe: Rise of Cobra’, una de las esperanzas adaptadoras dentro de esta enfermiza moda de la industria USA de fagocitar para el cine historias e ideas ajenas.
La Warner Bros. lleva varios años intentado resucitar a Tarzán para la causa cinematográfica, estando cerca en 2003 cuando contrataron a John August (’La Novia Cadáver’, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ‘Los Ángeles de Charlie: Al límite’, ‘Big Fish’, ‘Los Ángeles de Charlie’) para escribir un guión con un nuevo punto de vista sobre este personaje y con un intento hace dos años de acercamiento de posturas con Guillermo del Toro como director. Imaginaros cómo iba a ser esta versión actualizada de Tarzán.
El caso es que, como decía antes, éste podría ser un proyecto con posibilidades de captar mi atención, pero le hará falta algo con lo que por el momento no está contando, por estar el asunto en pañales: un actor tan carismático como lo fue Johnny Weissmüller. Se admiten propuestas.
lucía
uy Brad pitt, daria el pego
Alexandra_Del_Lago
Patrick Wilson estaría genial...
cris
Brendan Fraser, que ya tiene algo de esperencia..
josefa
muy fome su pelicula
adriana
BREDAN FRASER HUBIERA QUEDADO BIEN HACE UNOS AÑITOS, PERO AHORA TENDRAN Q, BUSCAR UNO NVO.
NO TENGO IDEA, PERO Q, SEA GUAPO Y BUAN ACTOR. PLIS
luisa
me quedo con casper van diem
Noticias
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network