01 Agosto 2008

Este ‘Death Race’ se parece al original ‘Death Race 2000′ como un huevo a una castaña. La película de 1975 de Paul Bartel, protagonizada por un jovenzuelo Silvester Stallone y la estrella de ‘Kung Fu’ David Carradine, se desarrollaba en el año 2000, en la ficticia ’Provincias Unidas de América’ (antes EE.UU), donde sus habitantes, cansados de tantas guerras y de la depresión económica, sólo encuentran interés en la carrera automovilística que se celebra en el país cada año. Una carrera donde cada persona atropellada puntúa positivamente y gana aquel que acumule más víctimas a terminarla.
La cinta del ‘chico para todo’ Paul W. Anderson, liderada por el encasillao Jason Statham, cuyos caretos impasibles se han convertido en marca de la casa, se sitúa en el año 3000, donde un prisionero (Statham) es forzado por la alcaide de la prision (Joan Allen) a competir en una carrera brutal, donde no hay normas entre los participantes.
Vamos, esto tiene de remake lo que yo de monaguillo. Aunque pueda sonar fuerte, yo prefería la premisa ‘atropella peña y gana puntejos’ que ésta de ‘a salvarse quien pueda’. La primera tiene su puntillo diferente, y fue parte del éxito de la cinta setentera de Bartel.
Esto que vemos ahora de Anderson es más, más, más de lo mismo, salvaje sí, pero nada novedoso, algo que se constata con lo visto estos spots de TV. Además, mal rollete me ha dado ese CGI cutre del pavo saliendo despedido del coche por un patadón. ¿Es que no hay extras ya para hacer esas cosas más creibles?.
Hoy, pasados los años, tiene cierta gracia leer el slogan promocional del largo de Bartel: ‘En el año 2000 atropellar conduciendo no es un crimen, es el deporte nacional‘. Otras realidades de nuestro tiempo han superado a esa ficción.

» Ver spots de TV | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Noticias
Turner Classic Movies © 2009 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network