noticias

05 Junio 2008

TBDC - Tu Blog de Cine

Matt Damon ficha para ‘The Human Factor’

Incorporación de lujo para otra ambiciosa producción más del tite Eastwood. Matt Damon (Jason para los amigos) se ha unido al contratado Morgan Freeman para hacer molla deluxe en el reparto de ‘The Human Factor’, una película que comenzó con vocación de independiente y mirad por dónde va ya a estas alturas de la pre-producción.

En esta nueva cinta de nuestro querido abuelete Clint el protagonista es Nelson Mandela, que interpretará el Sr.Freeman (fácil de deducir), y cuyo guión, escrito por Anthony Peckham (‘Ni una palabra’), es la adaptación del libro del periodista británico John Carlin titulado ‘The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World’, que sitúa su argumento después de la caída del apartheid cuando Sudáfrica ganó en 1995 la Copa del Mundo de Rugby.

El día de la final Mandela estuvo en primer término como Presidente de Sudáfrica y utilizó el evento como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre blancos y negros.

Damon dará vida a la estrella de rugby Francois Pienaar que junto a Nelson fueron los creadores e impulsores de dicho evento deportivo que finalmente consiguió el objetivo para el que fue concebido.

El filme comenzará a principios del próximo año en Sudafrica, como no podía ser menos, y tiene toda la pinta de ser otra producción delicatessen del tite Eastwood.

Recomendaciones

Escribe tu comentario

Deja tu comentario