20 Mayo 2008

Nadie puede negar que ‘Monstruoso’ pasará al anuario del 2.008 como la película más rentable de todo el año en proporción presupuesto-taquilla. Nos podrá gustar más o menos, pero tendremos que utilizarla forzosamente como referente del nuevo marketing viral al que tanto ha recurrido ‘El Caballero Oscuro’ en los últimos meses.
Con un final abierto para desarrollar cualquier idea que se pueda imaginar, los rumores sobre la secuela existen desde que se estrenara el film con 40 millones de dólares, duplicando su presupuesto de 25 millones. J.J. Abrams, productor estrella del invento, algo cansado de que le pregunten siempre lo mismo, zanja la discusión:
Estamos hablando sobre ello, pero la Verdad es que hay otra idea que quiero hacer con el mismo equipo (guionista Drew Goddard y director Matt Reeves) antes que hacer una secuela. Es algo completamente nuevo.
Admito que Drew [Goddard] y Matt [Reeves] tienen ambos buenas ideas para ‘Cloverfield 2′, así que no sé. Ya veremos, pero sé que el estudio la quiere.
‘Monstruoso’ ha terminado su carrera comercial en cines con 169 millones de dólares, y ha estado semanas en el nº1 de ventas DVD, por lo que dudo mucho que la gallina de huevos de oro vaya a quedarse sólo en esta entrega, y la Paramount no tire de talonario para convencer al alma de la franquicia.
¿Recuperar la originalidad?, imposible, pero a Abrams siempre se le ocurren grandes ideas, y además ya tiene en imdb la ficha abierta para el film, con estreno en el 2.009. Que más quiere.
Noticias
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network