09 Mayo 2008

Nos avisan nuestros paisanos de almeriaclips.com y Almería Cine, que en el periódico local ‘La Voz de Almería’ del día de hoy se publica un artículo cuyo contenido ilusionará a los fans del director de ‘Pulp Fiction’ y las dos partes de ‘Kill Bill’ (calificada como un spaghetti western con sabor oriental): Quentin Tarantino visitará esta tierra de cine los próximos días 6, 7 y 8 de junio para unirse al homenaje que se pretende realizar a Sergio Leone con la exhibición de tres de sus obras más significativas gracias a la iniciativa ‘Rolling Roadshow Tour 2008 de la que nos contó todos los detalles "Infiltrada" en su blog.
La empresa promotora de esa iniciativa, Alamo Drafthouse Cinema, ha confirmado la presencia de este singular y renovador director para presentar uno de estos tres largometrajes que forman la llamada ‘Trilogía del Dólar’, y que se exhibirán al aire libre: ‘Por un puñado de Dolares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El Bueno, el Feo y el Malo’.
Es conocido por todos que Tarantino es un fiel admirador desde su época de juventud del género spaghetti western y de uno de sus grandes exponentes, el director italiano Sergio Leone. Según informa dicho rotativo almeriense, Quentin podrá conocer in situ las localizaciones que inspiraron a Sergio Leone y la tierra en donde se realizaron gran parte de sus obras.
También se conocen los lugares elegidos para el evento:

‘Por un puñado de dólares’ se proyectará el 6 de junio a las 20:30 horas en el Cortijo de Sotillo de San José; en este emplazamiento se rodaron las primeras imágenes de este film en el que un joven Clint Eastwood rescata a Mariann Koch.
El día 7 de junio a las 20:30 horas, se exhibirá ‘La muerte tenía un Precio’ que se exhibirá en la pedanía del pueblo de Níjar ‘Los Albaricoques’. Aquí se rodaron escenas tan emblemáticas como el duelo entre Clint Eastwood, un maravilloso Lee Van Cleef y Gian María Volonté que se baten en un ‘trielo’ acompañados por la maravillosa música del genial Ennio Morricone.
‘El Bueno, el Feo y el Malo’ se exhibirá el día 8 de junio también a las 20:30 horas, aunque todavía se desconoce la localización elegida para ello. No estaría mal que el sitio seleccionado por los organizadores fuera el Poblado Western ‘Sergio Leone’, situado en en maravilloso desierto de Tabernas y dedicado a la explotación turística y que todavía conserva de forma intacta los decorados de este tipo de género cinematográfico.
Las películas se exhibirán, para conservar todo su encanto, en inglés y con subtitulos en castellano, y la entrada será gratuita. Con posterioridad a la proyección de las tres cintas la empresa organizadora y MGM tendrán preparada una fiesta para los fieles seguidores presentes.
Todo un lujazo para los almerienses y para todos aquellos que acudan a visitarnos y a disfrutar durante estos días de este prometedor evento.
Desde esta pequeña ventana solo nos queda invitaros a todos a que os animéis disfrutar de durante estos tres días de este maravilloso espectaculo, en el que sin duda se recordará al genial Sergio Leone, todo ello con el encanto y los maravillosos paisajes de mi amada Almería. Esto es vender nuestra tierra y eso que no somos los organizadores.
Información relacionada
JUAN CARLOS LUQUE
soy un enamorado de la trilogía del dólar.Pienso que con diferencia es el mejor western que se ha hecho.LEONE,EASTWOOD,LEE VAN CLEEF,VOLONTE,Y MORRICONE.Ya está todo dicho,por eso no ha sido superado.Y COMO CREO QUE EASTWOOD ES EL MEJOR,VEO MUCHAS VECES LA TRILOGIA.He estado por los sitios del western;ALBARICOQUES,TABERNAS,MINI-HOLLYWOOD,Y CADA VEZ ME GUSTA MÁS.Tiene que ser maravilloso estar esis días.No conozco el cortijo de sotillo de san josé.CUALQUIER EVENTO QUE SE HAGA EN ESAS TIERRAS NOS IMPRESIONARÁ.Además,debe continuamente de rescatar esos momentos del western para poder "revivir" esos momentos.Y SI ALGÚN DIA VINIERA CLINT EASTWOOD,SERÍA EL COLOFÓN.GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y POR PROPULSAR ESOS EVENTOS QUE NOS LLENAN A LOS ENAMORADOS DE ESA TRILOGÍA.
CARLOS
Juan Carlos, desde que te encontré en la biblioteca de la Avda. Bogatell intento volver a contactar contigo, te envié varios correos a la dirección de mail que me diste pero nunca recibí respuesta, solamente necesito una explicación, saber lo que realmente pasó aquel verano de 1987 y el papel que jugaron los Miralles, Coll, Roig y compañía, los argumentos de cada uno, su parte de responsabilidad. No guardo ningún rencor ni pienso hacer reproche alguno a nadie (insisto, a nadie). Solamente necesito saber qué pasó. Nada más. Llevo más de veinte años intentando entender el verdadero porqué de todo aquello. Si quieres, puedes contactarme escribiéndome a eb3cwm(arroba)hotmail.com
Antonio Ruiz
Hola: Juan Carlos, soy el actor niño del Bueno el feo y el malo, y de la muerte tenia un precio, y de algunas peliculas mas, autor y propulso del Western en vivo de Almeria, si quieres informacion de la verdadera istoria del cine en Almeria, no lo dudes te puedo asocorar.
Antonio_especialista@hotmail.com
Antonio ruiz
Tu si que no tienes nada de original vale-o no vale
Noticias
Turner Classic Movies © 2010 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network