15 Octubre 2007
El británico Tony Kaye es conocido, sobre todo, por American History X, la película sobre los neonazis protagonizada por Edward Norton. Y también la película de cuyos títulos de crédito Kaye trató desesperadamente de ser eliminado: no quería figurar como su director, al parecer, porque el montaje final de la cinta no era el elegido por él, sino el que quería Edward Norton.
Esa agria y muy publicitada disputa acabó en los tribunales y de paso, también acabó con la carrera de Kaye dentro de los grandes estudios cinematográficos: su -dicen- incontrolable ego y su forma de afrontar el conflicto no sentaron nada bien.
Durante años, nadie quiso trabajar con él, tal y como cuenta en esta extensa e interesante entrevista.

Y ahora, Kaye regresa con un documental, un proyecto en el que lleva más de 15 años trabajando, "Lake of Fire", un proyecto que ha sido su obsesión durante todo este tiempo y que ha financiado él mismo.
Y las críticas que ha recibido han sido excelentes, tanto por parte de los profesionales como del público: 96/100 en rottentomatoes y, por ahora, 7.4/10 en IMdb.
"Lake of Fire" analiza un tema que siempre generará polémica, el aborto. Se trata de un documental de casi dos horas y media, en blanco y negro, que aborda ambos lados de este debate.
Aquí puedes ver el trailer del documental, que ha sido calificado de "monumental", "absolutamente honesto". "inteligente" y "definitivo".
Noticias
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network