noticias

11 Septiembre 2007

Sean Penn y Matt Damon a las órdenes de Gus Van Sant

Cuentan en Comingsoon.net que Sean Penn y Matt Damon van a protagonizar el nuevo proyecto de Gus Van Sant, una historia que desde hace años ha atraído tanto a Van Sant como a otros directores (Bryan Singer entre ellos)

La película se adentrará en la trayectoria de Harvey Milk, al que dará vida Sean Penn, el primer homosexual declarado que ejerció un cargo público en EEUU, en el ayuntamiento de la ciudad de San Francisco.

Milk fue asesinado a tiros, junto con el alcalde, y por ello es considerado un mártir de la causa gay.

Si no surge algún conflicto de agenda, Matt Damon sería el encargado de encarnar a Dan White, rival político y asesino de Milk.

Después del juicio, en el que Dan White fue condenado a siete años, la comunidad gay se lanzó a la calle en una protesta por toda la ciudad para exigir justicia: "The White Night riots" En youtube hay un breve vídeo de lo que sucedió:

Bryan Singer también estaba interesado en llevar a la pantalla la historia de Milk y de hecho ya se sabe que le había encargado el guión a Christopher McQuarrie, con el que ahora colabora en su actual proyecto, Valkyrie. Habrá que ver si, como en el caso de Truman Capote y "A sangre fría", llegan dos películas sobre el mismo personaje.

Información relacionada

Gus Van Sant dirigirá "The Electric Kool-Aid Acid Test", basada en la novela de Tom Wolfe

"Paranoid Park", lo nuevo de Gus Van Sant, en el Festival de Cannes

"Into the Wild", trailer de la nueva película escrita y dirigida por Sean Penn

Foto de todos los protagonistas de "Valkyrie", lo nuevo de Bryan Singer

Recomendaciones

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Noticias

suscríbete