05 Julio 2007
Cada año, unas 300 películas reciben el apoyo monetario de la Comisión Europea, a través de su programa MEDIA, uno de cuyos objetivos es apoyar a la industria del cine de Europa.
En el último festival de Cannes, por ejemplo, 11 de las películas proyectadas contaban con financiación de MEDIA, entre ellas la dirigida por el español Jaime Rosales, "La Soledad".
Y será por aquello de tratar de promover el y de la avalancha de blockbusters americanos, pero la Comisión Europea ha pasado a la acción para promocionar el cine europeo, con unos vídeos que son lo último que se puede esperar de la burocracia de Bruselas.
Han utilizado su canal de youtube para dar a conocer esta campaña, al igual que otras iniciativas de la UE, pero en este caso la reacción ha sido masiva.
Por un lado se ha usado el gancho del romanticismo, en un vídeo que empieza con una imagen de Belén Rueda:
Pero donde van a por todas es este otro vídeo donde el protagonista es el sexo y el orgasmo, usando un juego de palabras en inglés "Let's come together":
Ya lo han visto más de 2.400.000 personas y, por supuesto, las críticas por este vídeo-sexual no se han dejado esperar.
Habrá que ver cuanta gente es capaz de identificar las películas cuyas escenas aparecen en el vídeo.
Noticias
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network