17 Abril 2007
Actualización:
- Las primeras imágenes y pósters de "Sicko", de Michael Moore, que se ha estrenado en Cannes
- Michael Moore invita a la gente a contarle sus historias a través de Youtube
-------------------------
Michael Moore es adicto a la polémica. Hay quien piensa que es tendencioso y un peligro (moorewatch.com) y hay quien considera que hace un trabajo más que necesario en la era Bush.

Y Moore, ante el inminente estreno de su nuevo documental, Sicko, en el próximo Festival de cine de Cannes, ya ha puesto en marcha la maquinaria para generar noticias controvertidas.
Sicko, es una crítica del sistema de salud estadounidense y de la industria farmacéutica en este país. Moore presentó algunos fragmentos en el Festival de Cine de Toronto y ya entonces comentó que habían intentado paralizar el rodaje en varias ocasiones.
Y no es para menos. En Variety explican que, Moore ha usado cámaras ocultas en las consultas de algunos médicos para demostrar la corrupción existente en el mundo de la salud.
Según cuentan en Slash Film, la productora de Moore llevó a un grupo de enfermos a Cuba, para demostrar que el sistema de salud bajo Fidel Castro es mejor que el americano.
Y por supuesto, siendo Michael Moore, no son unos enfermos cualquiera, son trabajadores de la zona cero, los que se ocuparon de quitar los escombros en el área afectada por el colapso de las torres gemelas tras el 11 de septiembre: muchos han han contraído diversas enfermedades respiratorias.
Parece ser que en Cuba ha habido ciertos avances en la técnica para curar este tipo de dolencias, según el New York Post, que tiene todos los detalles de este viaje y las reacciones suscitadas.
El estreno de Sicko está previsto para junio. Y, ¿cómo describe Michael Moore su nuevo documental? "Una comedia sobre 45 millones de personas que no tienen seguridad social en el país más rico de la tierra".
Noticias relacionadas
Trailer de "Manufacturing Dissent", un documental sobre Michael Moore
mariela
como se dice en mi pais a darle duro con la corrupcion este documental me dejo sorprendida por los servicios de seguros que tienen por EEUU a comparacion del sistema quetiene cuba debemos tomar en cuenta tambien que a pesar de los enfrentamientos que tienen estos paises ello no hicieron ninguna oposicion en darles un tratamiento gratuito a loa "HEROES" es algo sorprendente lo que se puede hacer con un poco de un sentimiento de ayuda.
mariela
como se dice en mi pais a darle duro contra la corrupcion este documental me dejo sorprendida por los servicios de seguros que tienen por EEUU a comparacion del sistema quetiene cuba debemos tomar en cuenta tambien que a pesar de los enfrentamientos que tienen estos paises ello no hicieron ninguna oposicion en darles un tratamiento gratuito a loa "HEROES" es algo sorprendente lo que se puede hacer con un poco de un sentimiento de ayuda.
Noticias
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network