noticias

15 Noviembre 2006

Cine europeo en Segovia: arranca el MUCES con 41 películas

Hoy empieza la I Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, MUCES, que se desarrollará hasta el día 21.

En la Sección Oficial se proyectaran 28 películas europeas. Es una sección no competitiva que quiere ofrecer ejemplos relevantes del cine de los diversos países. Algunos ejemplos de las películas seleccionadas para este año: Clean, de Olivier Assayas, Interview de Theo Van Gogh, y Lights in the dusk de Aki Kaurismaki.

Además, hay un ciclo dedicado a Krzysztof Kieslowski y una retrospectiva-homenaje a José María González Sinde productor, director y guionista, creador de los Premios Goya, al que se deben como productor películas como “El Love Feroz”, “Queridisimos vedugos” o “Ceremonia sangrienta” de Jorge Grau.

También se ha convocado un concurso de guiones premiado con 9.000 euros y una audición pública con actores profesionales, en un acto en el que estarán presentes profesionales del cine: directores, actores, productores y distribuidores.

El programa completo se puede consultar en la web.

- Información y contactos de la Muestra

Recomendaciones

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Noticias

suscríbete