noticias

10 Noviembre 2006

Paz Vega y Morgan Freeman en "10 items or less": en cines e internet al tiempo

"10 items or less", dirigida por Brad Siberling, es una comedia que cuenta la historia de una cajera de supermercado (Paz Vega) que conoce a un actor de Hollywood (Morgan Freeman), cuando éste va a su tienda -a las afueras de la ciudad- a investigar para un nuevo papel. Y ella acaba teniendo que hacer de chófer para él.

Mira el el trailer aquí o pinchando sobre el cartel.

10 items or less fue presentada en el Festival de Toronto.

Es un proyecto novedoso: Se trata de la primera película producida por la compañía de Morgan Freeman, Clickstar (Intel también forma parte de la empresa). Y está previsto que a los pocos días de su estreno en cines, en diciembre, se ponga a la venta por internet.

Es una novedad para la industria, que normalmente exige que las películas pasen meses en los cines antes de su distribución en DVD y a través de la web.

Steven Soderbergh abrió el camino con Bubble (que también se distribuyó en cines, DVD y en la web al tiempo) pero en este caso además de nombres conocidos entre los actores (el propio Freeman) la financiación disponible es mucho mayor, gracias a Intel.

Los principales objetivos: evitar el pirateo y ganar dinero también en la web: si todas las películas se distribuyeran legalmente en internet al mismo tiempo que su estreno en cines, argumentan, las descargas ilegales se reducirán de forma drástica.

Recomendaciones

Escribe tu comentario

Deja tu comentario