31 Octubre 2006
Steven Soderbergh parece fascinado por la figura del Che: ha empezado a rodar la película Guerrilla, con Benicio del Toro como el Che Guevara y, entre otros, Javier Bardem y Franka Potente en el reparto.
Y ahora, según cuentan en The Guardian, prepara otra película, "The Argentine", en la que del Toro volvería a encarnar al Che.
Mientras que Guerrilla narra los años posteriores a la revolución cubana, hasta la muerte del Che en Bolivia, The Argentine se centrará en la propia revolución, desde la llegada a Cuba, hasta el fin de la dictadura de Batista.
Como explican en Yahoo, "Guerrilla" lleva años en el limbo de las películas que están a punto de filmarse, y nunca suceden. Soderbergh y Terrence Malick se han ido intercambiando desde 2002 como posibles directores. Entre medias vino Diarios de motocicleta y proyectos de Soderbergh y de Malick... ahora, por fin, ya está en marcha.
Más información
Parte del guión de Guerrilla, cuentan en El País, se basa en documentos desclasificados de la CIA
Entrevista con Benicio del Toro, hablando de Che Guevara.
Bardém será Castro, en Blogdecine.
Freddy
Sera la mejor pelicula de ese año... una gran idea mostrarle a la gente los ultimos años de un heroe... uno de los mejores seres humanos de toda la historia
orlando jesus venencia bustos
y se sigue comprobando que los argentino tenemos los guebos mas grande y que somos los mas machos y valientes
una lastima que no lo sepamos aprobechar . algun dia lo aremos
sin ir mas aya con mi puta ignorancia me estoy recorriendo medio mundo y apenas se escrivir soy argentino y gaucho y ciento que la sangre jamas se me destempla y como un bagual en cada paraje que yego pego un relincho . mi camino sigue asta yegar de buelta a my tierra gaucha
Anonimo
Estoy deseando que la estrenen, pues he sido testigo de cada uno de esos días en los que Steven Shoderberg ha filmado en España, y todo el reparto se merece un merecido aplauso por aguantar tan duro clima tragando mucho polvo, pasando mucho calor, trabajando duro y haciendo tanto cambio de set tan rapidamente...Habeis sido una de las mejores experiencias de mi vida. La D.D. de S.S.
Es un crack filmando este hombre...
jorge soler
Al fin hollywood pones sus ojos en un heroe real donde en un solo hombre se fusiona el pensamiento profundo,la accion y el carisma.Guevara fue un "verdadero orgullo hispano".
JOAO CARLOS DOS SANTOS
SOY BRASILENO YO AS TREBAJADO EN EL PELICULA EM AGOSTO DEL 2007 EM TOLEDO YO ERE FIGURANTE Y MY GUSTARIA DEL SABER QUANU IYA PASSAR EM EL TELEVISON AMI MY GUSTADO MUCHO DEL TRABAJAR EM EL PELICULA Y GUSTARIA DEL TEER MAS AUPORTUIDADE DY ALGUNU DIA VOLVER TRABAJAR COM VOSOTROS MY COREIO JOAOROMANTICO@HOTMIL.COM MI TEL 0034 617087699 SY PODESCE RICIBIR UM CURRICULO PARA LLEBAR A MY PAIS PARA YO TRAB EM TELEVISIOM GRACIA ESPAÑA 20-03-2008
JOAO CARLOS DOS SANTOS
COMO YA DIJO MY CANTA EXCUHAR YSTORIA DEL CHE. GRACIAS
Zqdavikito@hotmail.com
seguro que le encantara a muchos verla tuve la oportunidad de formar parte de ella y compartir escenas con todos sludos a todos los de direccion y seguro que sera un exitazo david desde santa cruz Bolivia el paraiso.
freddy gallardo .c
el haver participado como extra en la pelicula " gerrilla" me lleno´ de alegria ....pues todo sucedio´en my bolivia. ya era hora de que hagan una buena pelicula con la verdadera historia de la vida y muerte de nuestro querido y recordado "che".....
ramon
Estoy esperando con ansia la pelicula "Guerrilla". Alguien sabe decirme la fecha aproximada de estreno?
Como envidio a los que hicisteis de extras...envidia sana, claro
Noticias
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados