infiltrada

El cine desde el punto de vista de una infiltrada con afición a colarse allá donde haya una puerta cerrada, un local con portero o un chisme por descubrir... rodajes, proyectos, cine y televisión que viene
21 Abril 2008

Cannes, refugio de las películas perdidas y + rumores frescos

Dentro de dos días, el 23 de abril, se sabrá qué pelis se estrenan en la sección oficial del 61 Festival de Cannes, -del 14 al 25 de mayo-. Pocas cosas confirmadas todavía y muchos rumores, entre ellos un par sobre películas que, por diversas razones, deambulan por el limbo de las proyecciones no estrenadas, y que tienen ganas de aterrizar en La Croisette.

Cosas ciertas:

1. Sean Penn presidirá el jurado.

2. El Festival tiene ya su póster oficial, un maravilloso cartel diseñado por Pierre Collier inspirándose en una foto hecha por David Lynch.

3. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrena el 18 de mayo en Cannes, fuera de competición. Spielberg, Ford, Blanchett & cia tendrán que poner el glamour en la alfombra roja porque este año habrá pocas, muy pocas películas americanas en Cannes.

4. El festival lo clausura "What Just Happened", una peli con Robert de Niro, Robin Wright Penn, Bruce Willis y Sean Penn... que pese a eso no tuvo buena acogida en Sundance y que busca su segunda oportunidad en Europa.

5. El docu sobre el "escándalo Polanski" tendrá su estreno eurpeo en Cannes.

6. Tarantino dará una clase (magistral).

Rumores y "películas perdidas"

Rumor 1: Kusturica por fin estrenaría ese documental sobre Maradona que lleva su tiempito por ahí dando vueltas... Anunciaron el proyecto en 2005 y Maradona estuvo ese año paseando la idea con Kusturica en Cannes, cuando el Bosnio presidía el jurado.

Rumor 2: Manolete, otra película que lleva muchas vueltas en el limbo de las pelis no estrenadas podría aparecer en Cannes para que Pe(nny) y Adrian muestren su amor taurino al mundo.

+ sobre los problemas de Manolete -película- aqui.

Más rumores:

Rumor 3: Meirelles podría estrenar su "Ensayo sobre la ceguera", "Blindness" en Cannes. (trailer, aquí)

Rumor 4: The Palermo Shooting, de Wim Wenders, es otra de las pelis que podrían estar en la sección oficial. La protagonizan Dennis Hopper y Milla Jovovich.

Rumor 5: Steven Soderbergh trabaja a marchas forzadas para terminar su doblete sobre el Che Guevara (The Argentine y Guerrilla) y dicen que quizá sí le reserven el hueco...

Rumor 6: Dicen que "Sexo en Nueva York" & sus chicas podrían pasar por Cannes también.

Seguiremos informando.

0 comentarios · Escribe el tuyo

Recomendaciones

Escribe tu comentario

TCM no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.

No dirijo películas, pero tengo muchos amigos cineastas. No escribo guiones, pero conozco montones de guionistas. No soy crítica ni periodista, pero les tengo cerca. Tampoco soy actriz, ni directora de arte, ni de fotografía, ni script, ni la del catering, ni aspirante a ningún trabajo en el mundillo, pero pululo por las salas y los festivales con un intenso y eficaz espíritu voyeurista. ¿Espía? Aquí lo descubrirás.

suscríbete