infiltrada

El cine desde el punto de vista de una infiltrada con afición a colarse allá donde haya una puerta cerrada, un local con portero o un chisme por descubrir... rodajes, proyectos, cine y televisión que viene
17 Enero 2008

Gardel y Lindsay Lohan, a la espera

El mexicano Alfonso Arau retrasa el biopic de Gardel mientras rueda otra película en Italia

¿Qué demonios puede tener que ver la borrachuza de Lindsay Lohan con el cantante de tangos Carlos Gardel? Pues aquí ni siquiera hace falta acudir a aquello de los 6 grados de separación, porque el director y actor mexicano Alfonso Arau decidió, hace meses ya, que Lohan fuera La Ritana (una prostituta de La Boca, de la que supuestamente se enamoró Gardel), en su película El día que me quieras (súper original el título). El rodaje estaba previsto para fines de 2007, pero la película se ha retrasado hasta primavera. Sin embargo, se cuenta que Lohan no pierde el tiempo y continúa muy disciplinada con sus clases de tango.

Castings más delirantes se han visto por ahí, pero para más confusiones, gran parte de la cinta se rodará en Rumania (que sale más barato), en un pequeño poblado que un noble mandó a construir para su esposa, a imagen y semejanza de París. Se aprovecharán esos escenarios para recrear tanto París como Buenos Aires. Ejem.

Raoul Bova, el chulazo italiano de Bajo el sol de la Toscana, interpretará al zorzal criollo, que en realidad no era argentino sino nacido Charles Romuald Gardés, en Toulouse. En la película también estarán Jordi Mollà, Óscar Jaenada y Leonardo Sbaraglia.

Y en vista del retraso, en estos días pasó Arau por Madrid a reunirse con Jordi Mollà y proponerle que también actúe en L'Imbroglio nel lenzuolo, una especie de remake (porque lees el argumento y es lo mismo) de Cinema Paradiso, protagonizado por Maria Grazia Cucinotta que Arau rodará en Italia mientras se definen las fechas de la de Gardel.

Y aquí un alto, porque si hay alguien que no para de trabajar es Mollà. No hay como ser secundario, que el trabajo así cunde más. Desde que ha fichado como actor de reparto, no para de currar. Ahora mismo tiene pendiente de estreno La conjura del escorial, de Antonio del Real; una americana llamada Art in Las Vegas; Guerrilla y The Argentine (las de Soderbergh). Y está preparando Hurricane Mary (donde compartirá cartel con William H. Macy); otra cinta italiana llamada Aspettando Godard; God's Spy, una de espías y conspiraciones entre el Vaticano, Wall Street y la CIA, en la que también estaría Peter O'Toole; y por último Butterflies & Lightning que promete ser un cuento de hadas en plan realismo-mágico y en el que Mollá actuaría junto a, jojo, el mismísimo Alfonso Arau. El círculo se cierra.

2 comentarios · Escribe el tuyo

Comentarios » escribe el tuyo

Galax Pictures

De Mollá me gusta como le quedan los personajes pasados de rosca como el de traficante cubano en Bad Boys 2 ó el de Ariza en GAL. Creo que la primera vez que lo vi fue en Historias de la puta mili. De Alfonso Arau las primeras referencias que me vienen a la cabeza son Tras el corazón verde, como actor, y Un paseo por la nubes, como director.
Saludos,

Infiltrada

Un paseo por las nubes era de llorar. La verdad es que de Arau non he visto nada bueno. Pero este biopic de Gardel es tan extravagante que quién sabe...

Recomendaciones

Escribe tu comentario

TCM no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.

No dirijo películas, pero tengo muchos amigos cineastas. No escribo guiones, pero conozco montones de guionistas. No soy crítica ni periodista, pero les tengo cerca. Tampoco soy actriz, ni directora de arte, ni de fotografía, ni script, ni la del catering, ni aspirante a ningún trabajo en el mundillo, pero pululo por las salas y los festivales con un intenso y eficaz espíritu voyeurista. ¿Espía? Aquí lo descubrirás.

suscríbete