El cine desde el punto de vista de una infiltrada con afición a colarse allá donde haya una puerta cerrada, un local con portero o un chisme por descubrir... rodajes, proyectos, cine y televisión que viene
De cómo los cuentos de hadas también se hacen realidad, incluso para los más frikis
Había una vez un niño gordito, con gafas, nacido en plena dictadura en una lejana ciudad latinoamericana. Este niño era el freak de su clase. Tenía pocos amigos y siempre andaba solo. Le gustaba leer comics y el cine de género. Sus ídolos, entre otros, eran Alex de la Iglesia, Guillermo del Toro. (Y lo curioso es que, físicamente, cada vez se iba pareciendo más a ellos).
Para él, ver Acción Mutante y El día de la bestia fue toda una revelación: ¡se podía hacer cine de género en español!
Cuando tenía apenas 12 años comenzó a escribir en el suplmento juvenil de un gran periódico. A los 14, ya tenía su propia columna, "Memorias de un pingüino", donde contaba todas las cosas horribles que le pasaban en el colegio, bajo un alter ego, Roberto Rodríguez.
Sin esperar a salir del instituto, en 1999 el chico fundó un portal, www.sobras.com, bajo el slogan "todo lo que a nadie le interesa". Una web de cine, divd's, comics... y desde allí organizó festivales de cortometrajes, de largos y convirtió la plataforma en una productora de cine.

Y llegó el momento en el que Nicolás López, aquel freak del colegio, rodó su primer largometraje, Promedio Rojo, apoyado, entre otros, por Santiago Segura. Y llegó el segundo largo, una super producción que está por estrenarse: Santosç, con un repoarto en el que etsán Javi Gutiérrez, Elsa Pataky, Willy Toledo y Leonardo Sbaraglia, y que rodó en Chile, Madrid y Tokio.
Y entre viaje y viaje, alguien de Hollywwod le preguntó una noche si le apetecía hacer un remake... ¿Un remake de qué?, preguntó López un poco dudoso. De El día de la bestia, le contestaron.
López aún no cumple los 25.
Peran
Yo creo que fui de los poquísimos que vi Promedio Rojo cuando la estrenaron. Llegué por casualidad al cine, he de confesar, porque nunca me hubiera ido a verla. Pero la película no está nada mal. Tiene su puntito. Un poco demasiado adolescente, pero divertida.
Así que estaré atento a la nueva. ¿De qué va?
envidioso
El remake de El día de la bestia lo quiero hacer YO-
TCM no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.
No dirijo películas, pero tengo muchos amigos cineastas. No escribo guiones, pero conozco montones de guionistas. No soy crítica ni periodista, pero les tengo cerca. Tampoco soy actriz, ni directora de arte, ni de fotografía, ni script, ni la del catering, ni aspirante a ningún trabajo en el mundillo, pero pululo por doquier con un intenso y eficaz espíritu voyeurista.
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network