Escrito por

Mamá...quiero ser guionista... Ay mamá... protagonista... Soy guionista profesional (traducción, escribo lo que sea por dinero) y me conoceréis por títulos como " ", " " y por supuesto, " ". Efectivamente, por el momento no me conoceréis por nada.
18 Febrero 2009

El curioso éxito del curioso coñazo del Curioso caso de Benjamin Button...

Una película que es tan curiosa, tan curiosa, que me provoca muchísimas preguntas (y no solo a mi), de lo curioso que es todo...

- ¿Por qué me da la impresión de que, si leyéramos de tirón el relato de Fitzgerald, duraría mucho menos la lectura que su versión cinematográfica?

- ¿Lo que querían era hacernos sentir que el tiempo iba hacia atrás y no hacía delante? Si es así, ¡chapeau! Parecía que nunca iba a acabar la película. Se supone que dura 2 horas 40 minutos y sin duda, se hacen más largas que toda una vida, al revés, al derecho, p'arriba y p'abajo.

- ¿Por qué todo el mundo que aparece en la película se ha querido marcar un disfraz "de viejo"? Parecía un concurso de maquillaje geriátrico. En un momento llegué a esperar que apareciera Julia Ormond 50 años después, de vieja, contando algo.

- ¿Por qué la película pierde ritmo por todas partes y encima insiste en copiar recursos tipo "Amelie" (lo de París y el taxi, lo del señor del rayo encima) para intentar dar algún punto de apoyo a una trama coñazo?

- ¿Por qué me da que, a parte del "uy, qué curioso, va hacia atrás" el resto de la película es asombrosamente sosa, previsible, manida y sin interés ninguno?

- ¿Qué le ha pasado a David Fincher? Tío, molabas más cuando metías la cabeza de la Paltrow en una caja de cartón...

- ¿Cate Blanchett (mi ADORADA Cate) qué referente ha cogido para su personaje: el de Norma Desmond en El Crepúsculo de los Dioses? Estaba esperando que dijera en algún momento que ya estaba lista para su primer plano...

- ¿Y es necesario que hasta para coger un vaso de agua lo haga con un "cou-de-pied"? Vale, es bailarina, guay, pero joder... Menos mal que no era tornera fresadora que si no, le veo dando caricias en la cara a Brad Pitt con nefastas consecuencias.

- ¿De verdad es favorita en los Oscars?

- ¿Y si no estuviera Brad Pitt y el director fuera otro, también lo sería?

- ¿Y por cierto, si le dan el premio a Pitt, subirá él, el maquillador o el de efectos especiales?

- ¿O subo yo? Al fin y al cabo, tanto Pitt como yo hemos sido meros espectadores del peñazo este sin hacer una sola mueca (bueno, yo sí, bostezar).

- Eso sí, el que se va quitando indiscriminadamente la camisa para ver si engancha a cierta parte del público es él... trabajazo de Oscar.

- ¿Cuantos años han pasado desde Sabrina, Julia? Madre mía...

- ¿Y lo del huracán Katrina? ¿A que viene? ¿Y el reloj en el sótano inundándose? ¿Qué mierda es esta de la que no me estoy enterando?

- David, ¿de verdad te piraste porque no te dejaban montar la película a tu gusto... y era MÁS larga? ¿Aún?

- ¿¿Me estás tomando el pelo con el colibrí, David??

- ¿¿¿Y qué demonios es eso de "nunca sabes lo que va a pasarte" como frase mantra??? Joder, hasta la de la caja de bombones de tu otra película estaba más currada, Eric Roth. ¡Qué narices! ¡Hasta una psicópata como Piedad en un reality surrealista como el de los granjeros puede hacer una frase aún más currada con unas simples peras!

- ¿Qué está pasando en el mundo que esta película tiene 13 nominaciones a los Oscars? ¿Es que intentan imitar a los Goya y Los Girasoles Ciegos? ¿Van a pillar a Carmen Machi para presentar la gala a continuación?

Desde luego, cada vez que me pregunto esto, me doy cuenta de que sí, el caso de Benjamin Button es muy, muy curioso.

72 comentarios · Escribe el tuyo

Comentarios » escribe el tuyo

noe

lo primero decir k es increible como faltas el respeto a una pelicula k esta curradisima se pille x donde se pilla,y como te la cargas en una argumentacion de una oja diciendo pachochadas enormes,xa empezar toda esta critica es opinion tuya esta claro y ni muxo menos del publico y la audiencia en general,solo ai k ver cual es la peli mas vista en las dos semanas k lleva,y se te aria larga a ti xk a mi xa nada no mire el reloj ni una sola vez,xa mi fue meterme en un mundo diferente y estar evadida del mundo durante 2,45h,y encima lo mejor de todo esk criticas el criterio de gente cualificada en cine,mas k tu seguramente,y te kdas tan ancho,en fin k aki opinar es gratis y libre eso lo dejas clarisimo y desde luego no convences a nadie con esta opinion solo a ti mismo,xk abra a gente k le a gustado y agente k no,como todo en esta vida,xa gustos los colores,xo x eso no tienes k dejar x los suelos el trabajo de muxisima en una critica gratuita k solo se basa en k as visto la peli,es decir,k cualkiera puede acer una critica,xo kizas la agan con mas respeto k tu,k es lo k te a faltado a ti.

Carkoma McCarthy

Agradeceria al Sr. crítico que moderara su lenguaje o se abstuviera de hacer comentarios...

drymartini

noe, ¿sabes escribir bien?
Si la respuesta es afirmativa, hazlo.
Si es negativa, lo siento.

Lo único que tengo que objetar al post es lo de Julia Ormond. No jodas, la edad pasa para todos, y esta mujer está tremenda todavía.

En cuanto al resto, quizá no me desesperó tanto como a 'Escrito Por...', pero si que me decepcionó completamente.
La primera hora se sostiene por el rollo de que B.Button empieza a "crecer" y a hacerse más joven, y por el viaje en el barco.
Pero cuando se juntan los personajes protagonistas se convierte en un coñazo soporífero.
¿Y la voz en off, que no calla para dejarnos ver o intuir lo que ocurre?

Una exageración tremenda lo de las candidaturas al oscar.
Si gana Brad Pitt, por encima de Sean Penn o Mickey Rourke, dejo de ver cine (......una semana)

noe

xa drymartini decirte k se seguramente escribir mejor k tu xo no me ace falta demostralo en un blog sin sentido en el que simplente e entrado xk me aburria,xo si tu tienes k mostras tu capacidad lexica en internet te felicito yo prefiero acerlo en otro campos mas importantes xo weno si tu no lo respeto,dice muxo de tu nick

mariano

¿Y qué cojones vieron Fincher y Pitt (y todos los mandamases con capacidad de decisión) en ese truñaco de guión para ponerse a hacerla?

sat

A mi me parecio una pelicula increiblement pensada, con muchos mensaje utiles y baliosos claro q no los ponen literalmente y ai q pensarle para entenderlos y si tu no los entendiste t recomiendo q la vuelvas a ver.
Es un increible trabajo desde los personajes, esenografia historia y en general es una de la mejores peliculas por q en relaidad tiene historia y no es una pelicula.
no entiendo el afan de critica tuyo con una exelent produccion creo q a fin de cuentas eres tu el q no sabe mucho del tema.

noe

x cierto referente a tu pregunta de si se escribir la respues es afirmativa xo no lo ago xk no me da la gana en un blog de internet y menos a alguien k no conozco y k va con aires de prepotencia como tu,Y x cierto no ace falta escribir todas las palabras completas en internet(cosa k nadie ace,menos tu claro)xa demostrar k se es inteligente xo weno si tu lo tienes k acer lo respeto,x aki huele a pedante,xao drymartini,me gusta muxo tu nick,x cierto

noe

y xa el escritor del comentario pues lo mismo de antes,k seguramente entienda mas de cine k el jurado k a votado a la pelicula a 13 nominaciones a los oscars,sinceramente pienso,k as ido al cine,no as entendido la pelicula,y te as puesto a scribir xorradas muy grandes de forma gratuita y libre,tirando x tierra el trabajo de multitud de personas,asik nada aver si la ves 2 o 3 veces mas y la pilllas y luego la criticas otra vez,x cierto se puede criticar,xo sin faltar al respeto como tu,k lo aces desde el titulo del articulo asta el final,eres muy objetivo,a mas no poder,k dry martini te gusta mi forma de escribir,no,pues es lo k ai,o no acorto las palabras al scribir,en internet,en un comentario,en un blog,o k barbaridadddddddd,cuando escribas un libro me avisas y tal

Caetano Celoso

Noe, te podías haber hundido con el arca y todos los animales que íbais en ella...¿Sabes lo que haré a partir de ahora cuando vea algo tuyo? ¡Saltarlo directamente para no coger un dolor de cabeza, y espero que cunda el ejemplo!

noe

x cierto yo si k siento k seas tan pedante de verdad

Escrito Por

Noe, sí, la gente escribe todas las palabras por internet por educación y porque quiere que se entienda el mensaje. Por eso existen unas cosas que se llaman "gramáticas" y en ellas, la ortografía.

Hay signos de puntuación, tildes, letras y caracteres que si existen, es por algo y marcan el sentido de una palabra, frase o expresión.

Si tú quieres escribir ahorrando caracteres sin una explicación lógica (no te cobran por caracter, como en un SMS, aquí) puedes hacerlo pero la imagen es como la de alguien que habla en público mascando chicle y tildando todas las palabras en la última sílaba, "porque sí". Vamos, mala.

¿Que tu no quieres hacer el esfuerzo? Ok. No esperes que lo hagamos nosotros por ti teniendo que "descifrar" tu comentario.

Por otra parte, está el tema de criticarme a mi en vez de la película. Pero eso ya me parece tan divertido que no voy a entrar a comentarlo :P

ai k joderse

es increible como se falta aqui al respeto primero el dueño del articulo con la mierda de ocmentario y luego la gente se expresa porque aqui todo el mundo es libre de expresarse y tmb ai faltas de respeto como a la noe esta k porque escribe un comentario se la falta,a diferencia de los demas ella a ablado del articulo no como el tal caetano celoso que solo comenta xa insultar,vaya pais y vaya gente

noe

si piensas k la gente en internet escribe todas las palabras esk entras en internet una vez añ año xk no es asi en ningun sitio eres el primero k veo asik abla x ti,no en general

Escrito Por

Noe, por favor, si quieres faltar el respeto hazlo, pero no a la inteligencia.

Las IP de tus comentarios y la de "ai k joderse" son las mismas. Crack...

Antes de que sigas con el bochornoso espectáculo de la personalidad múltiple trollera, cálmate, anda.

Anda que...

sehablade

JAJJAJAJA, me he reído mucho; pienso que habéis sido muy duros con la crítica.. La película es cierto que es un poco sosa pero tiene sus cosas buenas sobre todo, Cate Blanchett.

noe

yo x lo menos cambio el nick no como tu k lo drymartini al final no pegaba y as optado x no poner nada,mira yo simplemente decirte y aver k me dices a sto,k yo lo unico k hecho a sido comentar en un blog sobre un articulo de lo forma k yo kiera k y no tngo k aguantar k nadie mas k comente me falte al respeto como lo as exo tu el primero siendo k yo no comentaba de ti sino del articulo y tu lo primero k as hecho en el tuyo es faltarme al respeto a mi

Detrás del último no va nadie

ai k joderse, ¿has ido a la misma escuela que noe? Primero va uno y aprende a escribir, luego viene aquí y si tiene gracia para expresar algo, lo dice con salero para alegrar al personal. En caso contrario, a machacársela con dos piedras, ¿estamos...?

Chorlito Madrid

Diosssss, me lo estoy pasando pipa!!!!

Adoro a la tal Noe. La A-DO-RO. A ella y a su alter ego Ai k joderse.

En cuanto a la peli... mi resumen sería:

- sentí que se detenía el tiempo y, en ocasiones, que iba hacia atrás. Punto para ellos por hacernos sentir lo mismo que Brad Pitt.
- Intenté suicidarme cortándome las venas a bocados un par de veces, pero mi adorable acompañante lo evitó. Quería terminar con ese tormento cuanto antes y, como pensaba que aun quedaban ocho horas más de película, me daba tiempo a desangrarme.
- El colibrí, el huracán, el reloj del sótano y la mierda de frase de sobre de azucarillo son, efectivamente, totalmente gratuitas.

Podría seguir, pero como soy un caballero, no quiero que LaNoe se enfade conmigo, así que me voy a despedir homenajeándola:

K me piro xq paso de seguir asinm xq solo quereis q de insultar, destrustores i tal

noe

Que la gente escriba mal en internet es un síntoma de lo bien que va el mundo.
Si además hay gente que escribe mal, sólo porque otros lo hacen, es aún peor.
Y si me llaman pedante por intentar escribir correctamente, es para KAGARSSE DELARRISA o cagarse de la risa.
Chao noe

drymartini

¡Qué fuerte! He firmado como noe.
He sido yo el autor del último comentario.
Estoy fatal

Chorlito Madrid

Jajajajajajjaajajja
jajajajjajajaja

drymartini, me partoooooo

Escrito Por

Jajaja, grande Dry.

Noe, lo siento, no soy drymartini. No tendría por qué, como ves, para decirte algo puedo firmar tranquilamente con mi nombre (como he hecho siempre).

Hala, a cenar y a la camita, que pasan de las 8.

Grom el Único

Stimado Skrito Por:

N se prokupe: la ostia ke se va ameter "Bejamin Bution" en los Oskrs va a sr de ordago.

(Díor mío, pero si es que es hasta complicado escribir así!!).

Resulta curioso que, habiendo visto cuatro de los trabajos nominados a "Mejor Película", haya uno que se me resista. A ver si adivina cuál es. Y eso que tiene todos los elementos para ser una gran obra maestra: Fincher, Pitt, Blanchett, Blanchett, elementos fantásticos... pero 160 minutos para desarrollar un cuento de veintiuna páginas asusta al más pintado.

Me da la impresión de que con "TccoBB" va a existir la misma polémica que con "The Dark Knight": posiciones radicalmente encontradas entre los defensores de una de las más bellas historias de amor de todos los tiempos (nunca mejor dicho) y los que opinan que es una de las más largas historias y punto.

Respecto a lo de los Premios de la Academia - del que estoy haciendo un pormenorizado estudio en mi casa (discúlpeme el spammeo) -, le recuerdo que una película tan digna como "El color púrpura" tuvo once nominaciones y se llevó... cero premios.

Lamentando la extensión del comentario, reciba afectadísimos y slumdogeros saludos.

Advertencia

por fin leo un comenterio que coincido sobre esta pelicula!!
espere muchiiisimo paea verla y cuando llego el momento me quede dprmida de lo ¡aburridisima que es!!
por dios fueron las 3 horas mas largas de mi vida. iba mirando el reloj cada 10 minutos y me desesperaba parecia que lo de la pelicula se habia vuelto realidad y yo estaba volviendo para atras como benjamin!
muchas nominaciones pero creo que se va a llevar dos o tres, efectos especiales, maquillaje y montaje quiza!

Sar

Hola!
estas batallitas q aparecen de vez en cuando en tu blog, Escrito, me divierten mucho y animan un poco mi aburrida vida. Solo falta q venga la gente de Jony Deep, Orlando Bloom y la chica esta q canta en disney (q no me acuerdo ahora del nombre).
En cuanto a la peli, pues no puedo comentar xq no la he visto, pero si una tía como Glen Close dice q no le gustó, yo ya no necesito leer más críticas. Ya he dixo en otra ocasión q Glen Close me parece una tía inteligent y una gran actriz (y si no lo he dixo pues lo digo ahora).
X cierto, yo tb me como muxas letras y hasta ahora nunca lo había considerado una falta de respeto... es simplemnt q me voy acostumbrando a acortar las palabras y ahora ya no quito el vicio (uno de tantos...).
Espera un momento... una peli de Brad Pitt y yo todavía no la he ido a ver? aquí está pasando algo... mmm...
ah, última cosilla, hoy pusieron imágenes de "Inglorious Basterds" en el telediario. Es q ya hay trailer x ahí?? contestad, q no lo encuentro en nigún lao!!!

Grom el Único

Estimada Sar: aquí lo tiene en español (terriblemente doblado):

http://www.youtube.com/watch?v=w7hkdLz_yHc

drymartini

Joder, se ha liado con lo de escribir mal o bien. No comparto mucho el lenguaje SMS pq creo q al final escribiremos así en todos los medios.
Pero una cosa es ese tipo de lenguaje y otra, muy diferente, es que no se entienda nada de lo que escriben ciertas personas y después de releer el comentario tres veces se siga sin entender.
Soy un poco "tiquismiquis" pero me toca los huevos, así de claro.
Y que cada uno escriba como sepa o le apetezca, claro está.
Pero que sea claro.

levothroid

¡Jo-Der!

¿Pero qué invento es este?

Rakatá

¡¡¡Pero es que este blog es la monda!!!
¡qué genio despierta usted en la gente, por dios! ¡qué dislate!
Por cierto, Brad, no le hagas caso, tú sigue quitándote la camiseta siempre que te dé la gana pero, por favor, por favor, si te dan el Óscar, deja que suba él a recogerlo, que ¡va a dar gusto verlo!!!

kolo

aahhhhhhhhhh jajajajajaja, me he divertido mas con las peleas de como escribir bien, que con los comentarios acerca de la peli jeje...

buttanera

Joe, este blog es genial. Cada cierto tiempo entra gente a liarla... Mola, mola... Y te echas unas buenas risas.

Bueno, en cuanto a la peli he de decir que a mí sí me gustó, aunque la última media hora se me hizo un pelín larga. Pero bueno, sí que es cierto que muchas películas optan por una velocidad un poco lenta, que va en concordancia con el tema y la idea: la clave de la peli es el tiempo y cómo juegan con él, no? Bueno, siempre desde mi humilde punto de vista...

Respecto a lo divertido de este post, que es la tal NOE... sólo quiero recalcar lo que ha dicho Escrito Por: que aquí no cobran por palabras, eh! Es un tanto insoportable desencriptar mensajes cifrados sacados de lenguas dosmilenarias... Es un horror, y no es cierto que la gente escriba mal en Internet...
En fin, yo para los Oscars me quedo con Slumdoooog!! He dicho.

latorri

Ay Escri, siempre dando polémica, pero eso mantiene vivo el blog! jeje. La peli está bien. Seguro que se lleva el Oscar al mejor montaje y a la mejor mezcla de sonido ;-)

Flipo con las dobles personalidades... desde luego.... :-p

Alan

Pensaba que nunca iba a leer un post que coincidera con mi opinión sobre esta pelicula .....!

Yo coincido en que es un coñazo, basicamente porque es demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado larga, un exceso a todos los niveles para lo que tiene que contar.

Sospecho que si llegan a realizar un largometraje con una duración mínimamente razonable (1 hora y media como tope) tal vez no variaria en eceso, pero resultaria por lo menos un film interesante para pasar un buen rato . Pero nada, lo dicho, la duración para lo quer cuenta y el ritmo que tiene es absolutamente demencial, la tuve que ver partida en 2 dias porque me resultó imposible tragarmela de un tiron.

¿Nominan esto y dejan fuera a "El caballero oscuro" que es, a todos los niveles, netamente superior?? No lo entiendo ...

Helen Boko

¿Noe? ¿Hermana? ¡Cuánto tiempo buscándote izquierda! Nuestro padre nos llevó muy especial a las dos, no la trateis mal, ha sufrido mucho.

Natxo

Yo aún no he visto la película, pero dudo que sea tan horrible como comentas, viniendo de quien viene.
Me da que de vez en cuando te gusta poner un texto incendiario para exaltar a las masas. Sin duda con Noe lo has conseguido.
Lo que no tengo claro es si confundes a Julia Ormond con Juliette Binoche, si te refieres a Azul de la trilogía de Kieslowski, eso sí sería imperdonable.
Si hablas de otro Azul ya me contarás porque no caigo.

Ruth

¡Ay, madre! Jajjajjjjaaa. ¡¡Viva la esquizofrenia y la personalidad múltiple!!

Dicho esto, no me gustó la película. Esperaba más del amigo Fincher y me quedé de piedra con todas esas cosas tipo colibrí-pluma a los Forrest Gump y demás parecidos razonables que has mencionado. Cada vez que salía la vieja yo me salía de la historia (odio ese recurso de tener a un hijo/a de hilo conductor y con flashback a porrillo). Eso sí, no se me hizo larga pero y los efectos especiales son muy buenos, claro, es obvio, pero por lo demás..., un cuatro le doy.

yustedquelovea

Pues a mí me parece una peli bastante decente, la verdad.

No es la octava maravilla del mundo, pero tampoco es para despellejarla sin piedad sólo porque tiene muchas nominaciones a los Oscar.

Sí es verdad que en algunos momentos me pareció que se deslizaba peligrosamente hacia los abismos de la cursilería, pero aun así no me aburrí viéndola.

Sí coincido con algún comentario que te acusa de ser algo gratuito y cruel en tu crítica, claro que a gustos, los colores...

A mí no me defraudó demasiado. Sí algo siendo una peli de Fincher, pero La habitación del pánico me parece infinitamente peor. Incluso Zodiac (con toda esa parte final que no acaba nunca) me gustó menos.

Fanshawe

... ¿Julia en Azul?

yinyang

Te has puesto a comentar sin tener ni idea de nada, ni de cine, ni de el sentido de la película, ni de sus simbologías, ni de nada. Por lo que se ve sólo te gustan las pelis de cabezas cortadas...en fín, te has lucido hijo!

Escrito por

Sí, hay una con Geena Davis que se llama "La isla de las cabezas cortadas" y que es mi preferida.

Es un plagio terrible de un cortometraje

Pos eso hace unos 5 años vi un cortometraje muy similar.

Rebeca

Me flipan esos comentarios en los que la gente se vuelve loquísima y dicen que eres cruel, incendiario y se indignan como si Brad Pitt fuera su hijo, o solo su opinión fuera respetable. Supongo que la ironía y el sarcasmo no están al alcance de cualquiera. O, como decía un profesor mío de literatura que siempre defendía que NO todas las obras son dignas de cualquier lector, "no está hecha la miel para la boca del asno".
Por favor, querido Escri, sigue dándonos tan buenos ratos. Independientemente de que coincidamos o no en nuestras opiniones, siempre es un placer (y una risa) leerle.

Y al resto... relájense, por favor... Tómense una tilita (y un valium) y asuman de una vez que aquí el jefe dice lo que le sale de la patilla y punto. Pero, por favor, que vuelva Noe...

Caetano Celoso

¡Sí, sí, que vuelva, que vuelva, que vuelva noe...!

Inés

Lo peor para mí fue volver del descanso de 10 minitos que nos pusieron, sentarme y empezar la peli con un Brad Pitt sesentón, llega una chica de veintipocos, subiendo a su asiento habla el Pitt (con 60 años ojo, y esas pelambreras largas que le pusieron) se gira y dice: Hay por dios que guaaaapoooooo! y yo estuve a punto de soltar una carcajada.
Con los espectadores que arrastra Pitt al cine, meterse con él es peligroso. Ya sabes que te llevarás palos no?

Angela

Ja, ja. Qué post tan colérico, me ha encantao. Eso sí, creo que me ahorraré ver el curioso coñazo éste. Que Dios tenga en su gloria a Fincher.

El mensajero espacial

Pues a mi me gustó bastante. Eso sí, yo más que cinéfilo, soy cinéfago y veo cine con la única intención de divertirme. Sólo tengo 2 categorías para clasificar una película, y son: "me divierte" y "no me divierte". Esta "me divierte".

Sinceramente, al que no haya ido a verla le recomendaría que lo hiciera. Y por supuesto, también recomendaría que la viera en V.O.

En cuanto a la actuación de Brad Pitt, comparto que se la han sacado de la manga, pues si la nominan por esta, ¿por qué no lo hicieron por otras? Pero tampoco hay que comerse mucho la cabeza por esto, ¿porque desde cuándo tienen sentido las nominaciones de los Oscars? ¿Acaso Crash, por ejemplo, fue la mejor película de su año? Esos premios tienen mucho glamour, pero aparte de eso, su valor es nulo.

Toma ya, sin intentarlo he hecho mi comentario más largo con diferencia.

Carkoma McCarthy

¡Pero bueno...! ¡No, si al final voy a tener que ir a ver esta película!

Al Swearengen

A mi me gustó, pero yo es que tengo mucha paciencia. Tanta como para tragarme los comentarios a medio hacer de algun que otro gilipollas que se pasa por aquí de visita.

Aunque para mi.... de este señor Fincher, Zodiac.

Besitos a los que usan todo el alfabeto. ¡Joder, con la de letras que hay para jugar con ellas!

Jaquetito

Sr. Escrito: a usted le gusta "Slumdog" pero no "Button" y a mí me pasa lo opuesto. Para gustos, los colores.

Estoy de acuerdo en que el film es largo, Hollywoodiense a rabiar (hay veces que la pareja Pitt/Blanchet da asco de lo guapos que están), que la Ormond está viejuna, que hay frases peliculeras y recursos forzadamente "mágicos" (el colibrí, el reloj...), pero estoy convencido que a más de un guionista (incluyendo a los nacionales) le gustaría escribir un guión así.

En cuanto a la pregunta "¿qué está pasando con el mundo?" es lo que pienso respecto al film de Danny Boyle...

En fin. Así están las cosas.

Escrito Por

Claro que sí.
Y me alegro de que haya tanta variedad de gustos.

Libratus

Completamente de acuerdo con el comentario de 'Escrito Por'. Ésta película es una completa tomadura de pelo. Una idea curiosa de fondo para historias sin el más mínimo interés en primer plano.

Si no entendeis no critikeis

brad pitt en esta pelicula aze una de sus mejores actuaciones (no es que sea un GRAAN actor) pero en esta si actua muy bn y si algunos estan celoso de que el es uapo i tu no pos mira te jodes mirar si es uapo o no no influye en la manera de actuar si no en los tios celosos ke solo saven criticar diciendo ke es malo pk es uapo en esta pelicula se sobresale esta inkreible fincher = ya va siendo ora ke se le rekonozca ya ke aze muy buenos trabajos (seven i el club de la lucha son las mejores) la pelicula es muy buena i kien no lo aprecie ke se joda pk no entiende i el tio este ke dices ke antes molava mas ske a ti solo te gusta ver una kabeza kortada o ke? solo te gustan tiritos pk si no no mola una peli? ESO SI ES ENTENDER DE CINE TIO KUANTOS MAS TIROS I BALAS MAS BUENA ES UNA PELI NO KE SI? JODER KOMO ENTIENDES DEDICATE A ESO (si kereis aora kritikarme azedlo no me importa no me pikare no kreo ke muera)

Si no sabes escribir correctamente, no lo hagas

Pues eso.

TARANTINO

Se me hizo algo pesadita, tenia su que por eso de ver como
envejecia mientras su cuerpo era cada vez mas joven, pero no da para mucho más, salvo algún que otro momento de cierta ternura con algunos personajes del asilo.
Brat Pitt solo megustó en EL CLUB DE LA LUCHA, GRAN PAPEL

Rebeca Ivaz

Primero, el cortometraje se llama "larutanatural" y no es la misma historia ni un plagio ni nada que se le parezca. Por favor, vea de nuevo el corto y luego compárelo con la película.
Segundo, en esta generación de cinevidentes criados por la MTV que una película dure más de dos horas parece un defecto. Lo siento pero no es así. Cada historia es diferente y aunque algunas se desarrollan en 70 minutos otras necesitan 180. Quien no comprenda eso... lo siento por él.
Tercero, la histora de este fil puede gustar más o menos, pero la revolución técnica que ha supuesto en la historia del cine no se le podrá negar jamás. Lo que ha conseguido Fincher es, simplemente, perfecto. El tipo es un esteta de cuidado. Consigue unos contraluces y una tectura en la imagen que será dificil de igualar.
La B.S.O ni desentona ni atrona ni camufla defectos de la película.
El sonido es prácticamente perfecto.
El montaje no tiene ningún pero. (Salvo por el mantra de los montadores, pero eso es otra historia)
Y las actuaciones son todo lo perfectas que pueden ser. Con o sin maquillaje, que por otra parte, es totalmente necesario que el elenco al completo se maquillara para envejecerse puesto que es el sine quanum de esta película. No le encuentro sentido alguno a esa crítica.
Brad Pitt no se quita la camiseta. Bejamin Button se quita la ropa cuando se la debe quitar.No es ni gratuito ni un mero vehículo de lucimiento. De hecho se podría haber explotado mucho más el estatus de este hombre como icono sexual, dejando transcurrir frente a la cámara las escenas de sexo y no es así, se obvian completamente.
La actuación de Brad Pitt es inmejorable, es falso que sea fruto del maquillaje. En la primera parte de la película su actuación se basa, prácticamente en las miradas y en las imposturas de su voz. Solamente la escena del predicador, la visita al burdel y el plano de los soldaditos ya se merecen un oscar.
Las demás cuestiones las voy a pasar por alto porque no merecen ni mi tiempo ni contestación alguna debido a lo absurdo de su planteamiento.
Más allá de si gusta o no gusta la historia, no se puede calificar esta película de otra cosa que no sea una de las mejores películas de todos los tiempos, aunque sólo sea por su perfección técnica y formal.
Dicho queda, y me parece bastante deporable tener un blog de cine en el que la principal fuente para criticar una película sea el tiempo de duración y si te gusta la historia (por lo menos eso se deduce de esta entrada)
Y, lo siento, pero si trabajas en el cine y en la tv debes de ser o muy mediocre o un simple pulsa teclas porque no se entiende que no le reconozcas ningún mérito a un film claramente fundacional. Pero no te preocupes, la historia y el tiempo, simepre terminan por ponernos a cada uno en nuestro lugar.

Rebeca Ivaz

Perdó pero debo decir algo más. Poner en duda la superioridad de Benjamin Button sobre cualquier otra nominada este año (incluso diría esta década) es un desatino formidable. Y qué decir de "Slumdog...". Es una comparación descabellada y que roza la imbecilidad. Probablemente Benjamin Button gane algún oscar en apartados técnicos y nada más ¿pero qué importa?. Si tuviera tiempo ennumerarí el montón de películas imprescindibles de la historia del cine que no han sido premiadas en los oscar y que fueron derrotadas por películas que hoy en día ni se recuerdan pero no lo voy a hacer. Allá cada cuál con su cultura cinematográfica. ¿O me van a decir que "BEN-HUR" y "TITANIC" son las mejores películas de la historia?. Vamos, por favor, seamos serios. La mayor parte de los premios son intereses económicos y amiguismos

Rebeca (pero no la de antes, podios)

Tocaya!

Leyendo tu comentario he tenido la misma sensación que viendo la película: pensé que no iba a terminar nunca.
Me fascinan varias de las cosas que dices, pero especialmente dos. Te cuento:
- es fantástico que digas que no tienes tiempo todo el rato y te marques un comentario más largo que el post. Qué cuajo tienes, Rebeca... Te has marcado un post-parásito de libro.
- es genial que digas que no se critique una peli por si te gusta o no te gusta, y por si es larga o no lo es. Yo no he visto por ningún lado que se le critique por ser larga (que bien sabe dios que lo es), si no porque "se hace (horriblemente) larga". Los matices, tocaya, los matices. Y criticar lo que no te gusta... a ver, hermosa, que de eso se trata, de gustos. Deberías ser un poquito menos taliban, agarrarte las bragas con tirantes cuando salga Brad Pitt y admitir que lo que a ti te gusta puede no gustar. Y, sobre todo, que todos tenemos derecho a pensar diferente y expresarlo. La única diferencia entre tú y Escri es que él respeta tu opinión en su propia casa y tú no respetas la suya estando en su territorio.

Venga, tocaya, saluditos.
Y gracias por firmar con apellido. Que tengo una reputación y sería un drama que nos confundieran.

KUBELIK

Vaya, ¿será tarde para defender a Noe?
No, MÁS MADERA

Queridísimos pedantuelos, las opiniones son más o menos válidas en función de que se sostengan, de que estén bien argumentadas, no de formularlas con más o menos estilo. A la muchacha le ha gustado la peli, tranquilidad, a un montón de académicos también, lo que no significa nada, en serio. Estimado Escrito, este post es más visceral que razonado (cuidado, que a mí me gusta, me encanta cuando se pone usted visceral)

Si despreciamos las opiniones de la gente, por una idea preconcebida sobre su cultura... Yo por lo menos me habría perdido la mejor frase del día, que me la ha dicho un taxista supersalado que, juraría, no se había leído el Quijote, ni falta que le hacía. Pero vamos, el taxista, Noe, mi jefe (que dice obsesivamente "a nivel de") son siempre una grandísima inspiración para cualquiera que haga un trabajo creativo, máxime un guionista. Y además compran entradas de cine a saco paco.

Estimadas letras j, m, g, z "mayúsculas", yo me tomaría un café con Noe, seguro que tiene muchas vocales que escupirme a la cara. Y es más, Internet es genial por eso. A ustedes les encanta como a mí.

Y les dejo, que ponen la gala del carnaval de Tenerife y tengo que vaciar el cenicero...

Escrito: ¿va a mirar mi IP? Le advierto que soy sólo una ascensorista... :-)

eliagiratoria

No estoy de acuerdo con Kubelik, una cosa es tener poca cultura literaria y otra que entender un comentario se haga cuesta arriba. Noe escribía para expresar su opinión, era ella la que quería que se supiera lo que pensaba y, si somos el resto los que tenemos que poner todo el esfuerzo para saber qué es lo que dice... va a ser que no hay ganas. La forma de decir las cosas también es importante.

En cuanto a la película, a mí sí que me gustó. Vale que se hace un poco larga y que algunas cosas sobran (el colibrí, por ejemplo); pero me pareció buena.

Y suscribo lo que han dicho muchos: estos posts son los mejores, qué manera de agitar a las masas. Por cierto, que nunca firmo pero siempre leo :)

Escrito Por

A ver. que moláis mogollón todos!!
Aberq mlas mgyn t2!

Lo pongo en los 2 idiomas, el de aquí y el Klingon, que veo que tiene mucha aceptación.

Kubelik, soy muy educado con las señoritas tan majas como usted, ¡nunca intentaría mirarle nada a traición!

Al Swearengen

¡¡¡Klingon!! Adoro a los Klingon!!!!!

Sodalia

Tengo la solución al problema del Klingon:
que cada quien escriba como quiera o pueda, y que cada quien sea leído o no. Y listo!
Yo por mi parte, cuando tengo que esforzarme tanto para entender lo que alguien escribe, simplemente paso de largo...

Vortan

a mí la peli me hagustado. creo que permite plantearse temas de plena actualidad como el valor de la vida esté en el estadío que esté, bonita o fea , sana o enferma, joven o vieja...
pero, ¡qué diantre!, lo que yo estaba esperando era ver ,de una vez por todas, rejuvenecer a ese pedazo d cuerpo que me sulibeya y me hace relamerme en la butaca

Zerh

Vortan, Maricón! Si quieres ver fotos de cuerpos jóvenes, no hace falta que te vallas al cine.

Crosby Steals the Cash

No, se puede ir junto a cualquier valla, ¿Eh, Zerhito...?

sara

El extraño caso de Benjamin Button,debia haberse llevado Oscar al mejor actor,y mejor pélicula, muy buena la actuación...y los efectos increibles!!! es injusto...pero...entre gustos y colores no han escrito los autores!! la pelicula es increiblemente buenisima!!!

Chorlito Madrid

Echo de menos a Noe...

Caetano Celoso

Pues anda que yo....

Andres

Tu critica me dio hambre..

Alcobendas power

Me parece que si alguien vuelve a decir eso de "para gustos los colores" o algo parecido...¡¡ME VA A DAR UN JAMACUCO!!

KARZA

BUENÍSIMO EL ARTICULO - POST. COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO. LA PELI NO PUEDE SER MAS COÑAZO.AÑADO TODAS LAS ACTRICES Q SALEN A EXCEPCION DE LA MAMI NEGRA NO LAS SOPORTO SON ACTRICES INSULSAS: EJEMPLOS...JULIA ORMOND, CATE BLANCHETT, TILDA SWITON Y LA QUE HACE DE BLANCHETT DE VIEJA, BUFF INSORPORTABLE. y q esté nominada a los oscars? incomprensible. esto de los oscars es algo tan subjetivo y tan frívolo, es mentira q se premie a las buenas pelis y actores.

meck

vaya intento de critico, eres un triste :p

Recomendaciones

Escribe tu comentario

TCM no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Trabajo sobre todo en el cine pero también en televisión (como guionista, nada de hacer fotocopias...) Y, a partir de ahora, aquí estaré, para charlar o resolver cualquier duda que podáis tener sobre el mundo del guión, la escritura de ficción para la pantalla la tele o la reproducción de la zarigüeya...

Contacta con Escrito por, dile cosas bonitas...

Escritopor@hotmail.com

¡NOVEDAD! Búscame en el Facebook

suscríbete