Escrito por

Mamá...quiero ser guionista... Ay mamá... protagonista... Soy guionista profesional (traducción, escribo lo que sea por dinero) y me conoceréis por títulos como " ", " " y por supuesto, " ". Efectivamente, por el momento no me conoceréis por nada.
20 Febrero 2008

El Rey ha muerto: viva el Blue-Ray

Por fin hay un ganador en la sangrienta contienda entre Toshiba y Sony por imponer su formato de alta definición.

Toshiba ha tirado la toalla, y ha parado de fabricar HD DVDS en seco. Y es que el Blu Ray se ha ido imponiendo en los últimos meses en la mayoría de los mercados; el apoyo de algunas majors, como Warner Bros y Columbia (que es la misma empresa que Sony...) ha hecho mella en los esforzados toshibenses (¿toshibitas? ¿toshibarios? ¿toshienenses?). A Earl seguramente le encantaría, porque parece que es cosa del karma.

Hace mucho tiempo, Sony, abanderado del añejo Betamax, fue quien tuvo que abandonar la batalla a favor del VHS. ¡Qué tiempos! Como daño colateral, la X-BOX. Como vencedora necesitada de un empujón, la carísima Play Station 3.

Este tipo de batallas mercantiles me fascinan. Estos fabricantes de futuro, llenándonos la mente con sus grandes tecnologías, con fastuosas demostraciones de luz y color, casi le hacen olvidar a uno la pasta invertida primero en VHS, luego en DVDS, y ahora se supone que nos tenemos que alegrar porque nuestra colección de Digital Versatile Disc irá a compartir bolas de polvo con los VHS. ¡Bien! En esta guerra la cosa parece que está entre dos, cuando al final somos los usuarios los que siempre salimos perdiendo. Encima se da la particularidad de que el HD DVD era un aparato con capacidad para reproducir discos de DVD, algo que no hace el Blu-Ray.

Así que no nos engañemos. No es ansia de futuro, es ansia de desplumarnos una vez por década, ansia de que nos compremos la trilogía del Padrino 8 veces a lo largo de nuestra vida.

Malditos nipones.

Más sobre el tema en Escrito Por, aquí.

12 comentarios · Escribe el tuyo

Comentarios » escribe el tuyo

Syal

Sin entrar en la batalla de "mi papá es más fuerte que el tuyo", una aclaración: los lectores de blu-ray hace tiempo que leen también dvd's. Eran las primeras especificaciones del formato las que no eran compatibles con el dvd, pero hoy en día, tanto los lectores de hd-dvd como de blu-ray leen dvds.

Por lo demás, enhorabuena por el blog. :-)

levothroid

Ya, pero ¿hasta cuando seguirán siendo compatibles con los dvd? Creo que al final pasará lo de siempre.

Ghacko

Dudo mucho que el usuario salga siempre perdiendo. La competencia SIEMPRE beneficia al cliente.

Entre otras cosas la guerra de formatos obligó a mejorar las especificaciones, sobre todo del Blu-Ray. Además hizo que Sony se la jugase con la bajada de precio de la PS3, que resulta que no es tan cara. Sabías que es el reproductor de Blu-Ray más barato ?

Por otro lado nadie te obliga a jubilar tu colección de VHS's. Incluso se siguen vendiendo reproductores. También se venden reproductores de DVD y se seguirán vendiendo durante mucho tiempo. Otra cosa es que la gente pierda el culo por "esa nueva mierda de la que todo el mundo habla", pero eso ocurre con formatos digitales, moda, cosméticos, refrescos, lejías, preservativos, etc. etc. etc.

Respecto a los que se hayan comprado un reproductor de HD-DVD, sinceramente: que se jodan.

Escrito Por

Gracias por las correcciones, Syal.
Hacía tiempo que no revisaba las especificaciones.

Levo, ni se sabe.

Ghacko, el sistema capitalista se basa en hacernos creer que necesitamos cosas que no necesitamos. Y lo digo porque tengo las estanterías a reventar de DVDS y me toca muchísimo los cojones jubilarlos. No necesito verlos mejor, que esperen a 2010.
Y todo mi respeto para aquellos que creyeron en HD DVD.

El mensajero espacial

Menos mal que soy demasiado pobre para comprar dvds y cualquier otra cosa que tenga que jubilar..

Yo esperaré a que El Pais regale blurays los domingos para comprarme un reproductor de esos..

Estíbaliz

Las multinacionales se aprovechan de nuestra debilidad ante lo nuevo y eso a los que somos torpones con las tecnologías nos lleva por el camino de la amargura. Luego les extrañará que nos bajemos cosas por internet con tal de no pagar, ya nos gastamos toda la pasta con aparatitos... ¡yo no quiero que saquen nada más! Organicémonos, hagamos manifestaciones o mejor aún, sentadas (que son más descansadas) de protesta.

Toni Nievas

DESHIELO.
La peor pelicula del cine balear y la primera pelicula directamente al youtubes por capitulos.

http://www.lacoctelera.com/toninievas

The pagafantas

La carísima PS3, que por cara no me compré, lo es entre otras cosas por que siendo un reproductor de Blu no puede costar lo mismo que la Wii. Igual que en su día la PS2 salió a la venta por aproximadamente 75.000 ptas, y bajó el precio gradualmente una vez al año, ya que las normas de mercado no habrían permitido que la consola + reproductor sea casi más barata que el reproductor de DVD.

El desenlace de esta batalla se veía venir desde hace tiempo, y me alegro del resultado. Pero como dices, no me alegro de tener que comprarme otra vez el cine original que tengo en DVD, por no hablar de la extensísima colección de "copias de seguridad" que poseo en este formato. Creo que cuando esté grabando el primer Blu no podré evitar sentirme algo idiota por no esperar al siguiente soporte que inventen, que tendrá la capacidad de 18 Blu-Rays... en fin, supongo que hay que fastidiarse y aceptar renovar todo el material cada siete u ocho años.

Además, como están diciendo en muchos sitios, pasar de VHS a DVD tenía un atractivo especial al descubrir el mundo digital. Pero el salto de DVD a Blu-Ray no es tan grande, aunque haya que hacerlo por ley de vida.

Un saludo.

José Ignacio

El cine o la música ya son, y cada vez lo serán más, pura información.
Invertir en soportes "originales" y nuevos reproductores no es una buena inversión.
Ahora estoy tirando VHS y cassetes de audio que durante bastante tiempo coleccone con gran inversión de tiempo y dinero.
No pienso volver a cometer el mismo error.

http://www.guionistaeneltejado.blogspot.com/

Miss Julie

Últimamente está que se sale querido amigo. Lástima que no siempre dispongo de tiempo para comentar. ¡Chapeau!

Y el post anterior una maravilla de sesibilidad y acierto.

El mensajero espacial

Regla de Hausser nº 1: ¿Cómo reconocer a un blogger en los comentarios de un blog?
El blogger siempre que hace el comentario siempre le hablará de usted al autor del artículo.

Hipótesis de Hausser nº 1: Los bloggers son personas nacidas antes de 1920.

Escrito Por

Buen intento, mensajero. ;-)

Recomendaciones

Escribe tu comentario

TCM no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Add to Technorati Favorites

Trabajo sobre todo en el cine pero también en televisión (como guionista, nada de hacer fotocopias...) Y, a partir de ahora, aquí estaré, para charlar o resolver cualquier duda que podáis tener sobre el mundo del guión, la escritura de ficción para la pantalla la tele o la reproducción de la zarigüeya...

Add to Google

¡NOVEDAD! Contacta con Escrito por, dile cosas bonitas...

Escritopor@hotmail.com

suscríbete