El cine, con sus mitos sexuales y escenas eróticas, ha condicionado nuestra forma de "amar". Esta experta investiga morbos, calentones y otras alteraciones colectivas que provocan las imágenes proyectadas sobre una sábana blanca. Hablemos de ello.
Hoy se estrena en España El tren de las 3:10, remake de un western clásico protagonizado por Christian Bale, alias Batman, y Russell Crowe, uno de los tipos más duros del cine moderno, un macho 100% que lo deja todo perdido de testosterona allá por donde pasa.
Con este motivo, empiezo una de esas listas que tanto nos gustan, en tres entregas, para alegraros a much@s el fin de semana (o puente, a algunos madrileños) donde repaso a los tipos duros del cine por épocas, comenzando con los clásicos -hombres de una pieza que han hecho historia dentro y fuera del cine-, siguiendo por los que gozaron de su mayor esplendor sexual en los setenta y ochenta -la transición hacia el nuevo macho- y los modernos, capaces de mostrarse tan bravos como tiernos, si lo exige el guión, y enganchados al gimnasio.
Pues, sin más dilación, ahí va mi primera lista -los clásicos más sexys- de este tríptico de super hombres:





6. Clark Gable


8. Lee Marvin


10. Kirk Douglas

Como siempre, espero vuestras críticas por las omisiones, felicitaciones por los ingresos y posibles cambios de orden.
En el próximo post más: la transición entre el clasicismo y la modernidad.
Alexandra_Del_Lago
Mmm qué buena selección, mis favoritos: Steve MacQueen (number one), Charlton Heston y los jóvenes William Holden y Robert Mitchum...
Me sobran de la lista Clark Gable (mas con pinta de galán añejo que de duro) y Humprey Bogart (demasiado aire de atormentado). Además son los dos que menos cuerpazo tienen, condición sinequanom para pertenecer a esta categoría
qué ganas tengo de ver El tren... no sé con cuál quedarme de los dos: con Russell o Christian... !!!
cris
Por una vez y sin que sirva de precedente . Estoy de acuerdo con usted. Querida Doctora. Saludos.
Adrián
Cuando vi "Un tranvía llamado deseo" me quedé sin palabras con Brando. ¡Qué atractivo, musculoso, guapo!
Sybila
Yo en el primer lugar hubiera puesto a Steve McQueen. Ese hombre desprendia testosterona por todos lados.
Ana
me quedo con steve mcqueen, sin duda
Doctora Amor
A mí Steve McQueen me parece el más de lo más, pero como sé que Brando tiene legión de adeptos, temía un linchamiento público, cual ramera medieval, si ponía a alguien por delante del prota de "Un tranvía...".
Me alegro que os fascine a vosotras también, chicas. Os quiero.
TCM no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Soy doctora en sexología audiovisual gracias a las miles de horas que, desde mi más tierna adolescencia, he invertido en las salas oscuras. En esta consulta bloguera diseccionaré la química sexual y el sex-appeal de las estrellas que tanto nos ponen.
Macizorros, tías buenas -estoy muy orgullosa de mi lado lésbico- y otros animales cinematográficos, culpables de que todos seamos incurables voyeurs, pasarán por mi despiadado microscopio. ¡Ropa fuera!
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network