Nicole Kidman es una bella fugitiva que llega a ocultarse en el pueblo de Dogville. Minimalista e impactante reflexión moral de Lars Von Trier
Título original
Dogville
Dinamarca, Suecia, Noruega, GB, Francia, Alemania, Holanda - 2003 - 178 min.
VE - .
Calificación: 18
Drama
Director: Lars von Trier
Intérpretes: Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall, Jean-Marc Barr, Paul Bettany, Blair Brown, James Caan, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Ben Gazzara, Philip Baker Hall, Thom Hoffman, Siobhan Fallon, John Hurt, Chloë Sevigny
Huyendo de unos matones, Grace, llega a Dogville, un pueblo perdido en las montañas rocosas, y se topa con Tom Edison, el portavoz del lugar, quien se ofrece a esconderla. Cuando se la presenta al resto del pueblo, todo el mundo está de acuerdo en que Grace debe probar que es una buena persona, y para demostrárselo, les ayuda en sus tareas cotidianas. Poco a poco los habitantes irán abusando de su buena voluntad, explotándola y acorralándola, sin imaginar que Grace pueda dejar de estar indefensa algún día.
Con poco más que un escenario, Lars von Trier comenzó con Dogville, primera película de la trilogía Estados Unidos de América, tierra de oportunidades, su dura crítica a la hipocresía de este país en general y a la crueldad humana en particular. Y eligió a Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall y Chloë Sevigny, entre otras caras conocidas, para encabezar el reparto del filme. Tras su estreno, varios premios y la nominación a la Palma de Oro de Cannes en 2003 reconocieron una vez más las habilidades de este director de la minimalista corriente Dogma.
domingo 18 enero de 2009 a las 18:10
Turner Classic Movies © 2010 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network