Un presuntuoso atleta del Medio-oeste de los Estados Unidos llega a Oxford e inmediatamente su estilo contrasta con el de sus nuevos compañeros.
Título original
Yank at Oxford, A
GB - 1938 - 99 min.
VO,VE - .
Calificación: TP
Comedia
Director: Jack Conway
Intérpretes: Robert Taylor, Maureen O'Sullivan, Griffith Jones, Lionel Barrymore, Vivien Leigh
jueves 20 noviembre de 2008 a las 00:10
Cinepastor
Se rodó en parte en los escenarios originales. La MGM se expandía a Gran Bretaña y ésta fue de sus primeras producciones creando los estudios británicos de la MGM.
Una curiosidad: Lee Sheridan dice estar leyendo "Lo que el viento se llevó", película que se rodó un año después cuando la novela de Margaret Mitchell era ya un best-seller (se había empezado a publicar en 1936).
Joakinen
Lo más curioso de esta película es ver Vivien Leigh en un papel previo a Lo que el viento se llevó, y Maureen O´Sullivan en su etapa previa al papel de Jane, la compañera de Johnny Weismuller en la saga de Tarzán.
En esa película ya puede comprobar que ambas eran maravillosas actrices, pese a que posteriormente quedaron muy marcadas por sus personajes que les dio la popularidad.
Polmedilla
No es posible que este papel fuera previo a Tarzán, ya que
la primera de Maureen O'Sullivan en el papel de Jane es de
1.932 y esta película es de 1.938.
Turner Classic Movies © 2009 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network