Marlowe, detective muy privado

5 votos
Vota

Clásica y dura película de misterio en la que el detective privado Philip Marlowe investiga una trama de asesinato y violencia, chantaje y brutalidad.

Marlowe, detective muy privado

Título original

Marlowe

USA - 1969 - 92 min.
VO,VE - Sub. I.
Calificación: 13

Sinopsis

Con los textos de Phillip Marlowe como inspiración, Stirling Silliphant construyó el curioso guión que da pie a esta atípica película de gangsters en la que James Garner es el investigador privado Phillip Marlowe y el mismísimo Bruce Lee aparece en un pequeño papel.

Galería de fotos:

  • Marlowe, detective muy privado

En TCM Clásico

domingo 28 septiembre de 2008 a las 16:35

Últimas críticas:

Silvestre Lanza

Ninguna película puede ser siquiera pasable llevando dentro a Bruce Willis. Que los fans menciones una certificable como buena y me desdigo.

Andres

Supongo que querías decir Bruce Lee y no Willis.

Una persona es alérgica a la coliflor y va a casa de un amigo y este que es un cheff experto le prepara un plato extraordinario que tiene coliflor y claro el amigo se pone a vomitar y semejante manjar no es de su agrado.

MORALEJA: No importa que película de Bruce Lee se te mencione las posibilidades de que te desdigas son menores de cero.

Además Bruce Lee apenas hace un cameo, si con su sola presencia -y breve- es capaz de cargarse una película no hay duda de que su presencia cuanto menos impactacte.

En cuanto a la película: entretenida película de detectives privados de las de toda la vida (trabajan con desgana, ligan como estrellas del rock y reciben palizas que ni Bruce Willis en la jungla de cristal).

Antonio

Bruce Lee no siempre ha realizado películas de artes marciales, fué un actor muy polivalente y con grandes dotes interpretativas, se nota de sobra tú desconocimiento sobre éste gran actor Silvestre, de todas formas esto es como las lentejas, quién las quiere bien y quién no las deja, eso sí, sin faltar el respeto a un grandísimo actor como lo fue Bruce Lee.

Saludos.

Silvestre Lanza

Bruce Lee o Bruce Willis, qué más da. Armatostes con una amplia gama de actuación e inteligencia que va de A hasta B. Ya vi la mitad de la película, y fue más que suficiente: hacia el final me despertaron mis propios ronquidos. Actor simpático en la comedia, a Garner no se le puede tomar en serio como intérprete de Ph. Marlow y protagonista de cine negro (aun si está en colores). Vaya fiasco. Y amigos Andrés y Antonio, disculpen, este "Marlow", ¡agh!, es una coliflor hervida y sin sal.

Kal-el

Sin el ánimo de polemizar y mucho menos con Bruce Lee de por medio de quien admiro su vida y obra, debo recordarles a todos la apreciación del Pequeño Dragón en persona, quien se presentaba como "Bruce Lee, estrella de cine", no como actor. A pesar de lo anterior, si nos ubicamos bajo los parámetros orientales, era un estupendo actor, pero bajo los parámetros occidentales, era una estrella, que como menciona Andrés, rescata cualquier interpretación con su sola presencia.

paraportiani

Sólamente decir que Bruce Lee no estaba llamado a ser un gran actor al uso, aunque no dudo que le sobraban facultades interpretativas para serlo. Su gran aportación al cine occidental está en el mismo hecho de ser el primer artista marcial ,con una legión de millones de seguidores en todo el mundo. Su primer gran papel fue de secundario en una serie de televisión, "The green hornet", donde interpreta al chofer-ayudante de una especie de superhéroe al estilo de Dyck Tracy y similares. Su éxito le llevo a intervenir en otras series como "Longstreet", a la vez que se convertía en entrenador personal de gente como Lee Marvin, Steve McQueen, Elvis Presley o Kareem Abdul Jabbar. La pena es que una serie que triunfó en todo el mundo y donde podíamos haber visto de verdad a Bruce Lee como actor en un buen guión, como fué "Kung-Fu", la interpretó finalmente David Carradine, privando a su multitud de fans, entre los que me cuento por supuesto, de un papel idóneo para él y para quién lo disfruta como lo que, sobre todo, es: el más grande Artista Marcial de todos los tiempos, irrepetible e insuperable. Recomiendo todas sus películas por encima de todos los "rompetechos" de Hollywood, se llamen Willis, Stallone, Shwarzenneger, Van Damme, Diesel, etc...

para gusto los colores

pues no hay quienes compran discos de bustamane

stella

genial james gardner, y, el resto lo acompaña excelente. mas marlowe! por favor

Recomendaciones

Escribe tu crítica o comentario

Ten en cuenta que tu crítica o comentario no se publicará de inmediato.

ahora en TCM Clásico

Rica, joven y bonita

lun mar mie jue vie sab dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
354
345