Una expedición arqueológica en Egipto sirve de base para esta intriga amorosa protagonizada por un arqueólogo y una de sus ayudantes.
Título original
Valley of the Kings
USA - 1954 - 83 min.
VO,VE - .
Calificación: TP
Aventura
Director: Robert Pirosh
Intérpretes: Robert Taylor, Eleanor Parker, Carlos Thompson, Kurt Kasznar, Victor Jory
jueves 11 septiembre de 2008 a las 12:55
daniel
He oido de esta cinta y me atrae por el hecho de ser sobre arqueologia y aventura, sin duda esta es la precursora de cintas tipo INDIANA JONES o LA MOMIA, a proposito estas dos sagas regresan con sus respectivas secuelas este año que viene pero, claro, no me pierdo "KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL" porque seguro y mas que seguro Spielberg y Harrison Ford nos traeran otro clasico de la saga que empezo con CAZADORES DEL ARCA PERDIDA hace mas de 25 años, por cierto de las tres primera cintas mi segunda favorita despues de "Raiders" es LA ULTIMA CRUZADA y eso mas que nada por la quimica de la dupleta Ford-Connery aunque tambien me encanta EL TEMPLO DE LA PERDICION, es la mas macabra de las tres pero tambien la mas frenetica y divertida, no se por que muchos la detestan.
Pienso que es una formula que siempre atraera al publico en este tipo de cintas: la busqueda de un tesoro perdido,un enigma ancestral, un heroe y una heroina porque ¿que es una gran aventura sin un trasfondo romantico? pero lastimosamente los productos similares dentro de esa tradicion son de pena y en la lista incluimos las dos de TOMB RAIDER,SAHARA y la zoquetada de THE RUNDOWN, por lo menos en los 80s tuvimos las sagas de INDIANA y LA ESMERALDA PERDIDA (ojo! no menciono "LOS GOONIES" porque es mas para el publico infantil y/o adolescente)
Scorpion
Mediocre producción que se desarrolla en el mencionado lugar de Egipto.
Lo mejor: el reparto.
Lo peor: el mínimo y simple argumento.
Silvestre lanza
Aunque parezca increíble, dos muy visibles bellezas: el Valle de los Reyes y Eleanor Parker, que no son poca cosa en cuanto a la capacidad de dar placer a la vista, fueron incapaces de inspirar algunos minutos de buen cine al inframediocre guionista y director norteamericano Robert Pirosh, del cual lo único que sé es que, nacido en 1910 y fallecido a saber cuándo, no tiene un solo título de film interesante entre los cinco que realizó de 1951 a 1957 y de los cuales es imposible hallar comentario en ninguna seria guía de películas.
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network