Steve y Diane Freeling, una pareja feliz, ignora que su casa descansa sobre un antiguo cementerio y que los espíritus están invadiendo el lugar.
Título original
Poltergeist
USA - 1982 - 110 min.
VO,VE - Sub. E.
Calificación: 18
Terror
Director: Tobe Hooper
Intérpretes: Craig T Nelson, JoBeth Williams, Beatrice Straight, Oliver Robins, Heather O'Rourke, Zelda Rubinstein
"Poltergeist" es una inacabable sucesión de terrores que nacen en lo cotidiano y jamás mueren, ni siquiera al final de la película: una urbanización como cualquier otra, con familias normales como todas, con retoños inocentes como los demás.
Y, de repente, el desastre, el destino, la fatalidad, el horror, en esta ocasión con un televisor como vehiculo –después de ver "Poltergeist" sintonizar con la carta de ajuste se hace cuesta arriba– del mal, de lo desconocido.
El turbador "ya están aquí..." que pronuncia la niña protagonista de esta película, que se estrenó en España y Latinoaméica con el subtítulo de "Fenómenos extraños", es de alguna manera el mantra que conduce al espectador a un universo tan lejano e improbable que, y esa es la paradoja, parece estar a la vuelta de la esquina.
Si de alguna película es deudor el cine de terror más reciente es de "Poltergeist", un título imitado, plagiado, copiado, víctima de juveniles intertextualizaciones y desastrosas relecturas. Y tras la película, la leyenda; muchos de los miembros del equipo fueron víctimas de una maldición: muertes, accidentes, rachas de mala suerte, sorpresas desagradables...
Algo pasó en el rodaje de esta película, que firma Tobe Hooper, aunque en realidad dirigió (y produjo, escribió y un montón de cosas más) un tal Steven Spielberg, quien de esto del miedo sabe un montón.
sábado 30 agosto de 2008 a las 01:50
Jaume
Otro gran clásico del cine de terror. Tras su éxito le siguen dos entregas mas: "Poltergeist 2: el otro lado", "Poltergeist 3".
Una triologia muy buena y que no puede faltar en la sección de buenas películas de terror.
POLTERGEIST, tiene buenos efectos especiales con escenas en las que se combinan el terror con el suspense..... La recomiendo.
Mi preferida es la tercera parte de 1988.
Pili
Me gusta mas Poltergeist, es mejor k las otras 2, k sale el payaso, el arbol k le ataca al niño... y en la otra solo da miedo el viejo ese k sale y ya esta.
Patricia
A mi me gusta más la tercera perte. Pero todas son estupendas, muy entretenidas y terroríficas,
Poltergeist es un gran clásico del cine de terror. Un saludo.
Victor
Muy buena pelicula...la ultima parte un fiasco de mala (cuando estan en el edificio)
Sivestre Lanza
El gran guiñol en su apogeo, película puramente efectista, con terrores multiplicados, de rebote y contrarrebote. Una idea interesante en el cine de horror: la combinación de las técnicas electrónicas y el "más allá". Se ve como lanzándose por un tobogán. Divierte.
el que más sabe
Basada en hechos reales. Nos podría pasar a cualquiera
poltergeis
los personajes estan muy bie escogido es fantasti co esta apnsionante mundo
Jaume
Es la mejor de la saga. Por cierto, Poltergeist es considerada como una de las películas malditas del cine.
Rocio Nuñez
esta pelicula esta basada en hechos reales hasta a la persona que esta leyendo este msn le pude pasar lo menos esperado
Anonimo.
Las peliculas son muy buenas pobre Heather (Carol)tenia una vida por delante..Fallecio en 1988 a causa de una dolencia pulmonar.Era una niña muy wapa.
iratxe
esta fue una peli muy buena .la actriz que hace de hermana murió también en extraña circunstancias aparecí muerta en la bañera
Susú
La hermana mayor fue estrangulada por su novio. De todas formas, todas esas idioteces acerca de maldiciones en torno a la película me parecen tendenciosas y absurdas.
En casi todos los rodajes ( ya sean de terror o no) sucede algún infortunio, y es ajeno a la película.
Además, si los artistas de este film ( que a mí me encanta) hubieran acabado tan mal, no habrían continuado con sus carreras. O , ¿ es que acaso os parece que a Spielberg le ha ido mal ?
Tanatorio_Vip
+++++ Yo si me creo la historia de ésta película...A mí casi me pasa lo mismo cuando daba mi impagable opinión sobre "The Pillow Book"..Se me apareció un "ente amorfo" llamado Domador de Imágenes que intentó abducirme en su nave " Pedante ll " (gratificaré con 1 € en chuches a todo aquel que me ayude a saber de él). Le echo de menos...Es más...creo que ...le amo !!
Un Fuerte Abrazo
Isa
QUE GRAN PELICULA
ESTO ES TERROR DEL DE LA VIEJA ESCUELA, NADA DE TRIPAS Y CABEZAS ROTAS, LO MEJOR, ENTES EN TU CASA.
POR CIERTO, LA PELICULA DEL ENTE ES MAS TERRORIFICA AUN SI CABE, A MI CASI ME DA ALGO VIENDOLA.......QUE ANGUSTIA.
QUE LA ECHEN TAMBIEN!!!
eduardo
la mejor pelicula de terror de los ultimos tiempos aunque la segunda da mas miedo pelicula con un oscuro pasado pero deso podriamos ablar de tu a tu manda un mensaje ala siguiente direccion enigmaeeb@yahoo.es
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network