Clásico del cine de suspense en el que un siniestro y malvado personaje intenta por todos los medios de volver loca a su bella y joven esposa.
Título original
Gaslight
USA - 1944 - 109 min.
VO,VE - Sub. I, Sub. E.
Calificación: 13
Crimen
Director: George Cukor
Intérpretes: Ingrid Bergman, Charles Boyer, Joseph Cotten, Dame May Whitty, Angela Lansbury, Emil Rameau
Esta es la más brillante de las diferentes adaptaciones delas que ha sido objeto a lo largo de la historia del de la obra teatral “Gaslight”, de Patrick Hamilton, que narra los intentos de un inmisericorde esposo por volver literalmente loca a su mujer. El toque Cukor se hace presente en la composición del personaje de la mujer protagonista, interpretada por Ingrid Bergman.
jueves 7 agosto de 2008 a las 20:10
Andres
Más que de suspense (que lo tiene) es un melodrama en toda regla, en cualquier caso una Obra Maestra en la que una insupurable Ingrid Bergman sufre hasta llegar al borde de la locura.
En la misma línea de ¿Que fué de Baby Jane?, un film de suspense en el que la crueldad humana puede doblegar (más bien destrozar) las mentes de las personas con falta de carárter.
IMPRESCINDIBLE.
LUIS MANUEL
Merecidísimo Oscar a Ingrid Bergman en un papel de mujer atormentada que cree estar volviéndose loca por obra y gracia de las maquinaciones de su marido, un Charles Boyer que también lo borda. Importantísma la influencia de los decorados y la ambientación, hasta el punto de que la mansión donde viven parece tener vida y formar parte del reparto. El detalle de las lámparas de gas que cambian de intensidad, no solo no cansa, sino que mantiene en cada momento el suspense y da la clave para el perfecto título que se ha escogido para la película. Estoy de acuerdo en que en algunos momentos parece una película de Hitchcock, pero hay diferencias: aquí el guión no tiene tanta importancia ni hay giros de tuerca ni se juega con el espectador como Alfred nos demostraba una y otra vez; aquí es todo más sencillo, sabemos quien es el malo desde el principio, y es el suspense, la casa, los diálogos ajustados, el ambiente tenebroso, la luz, y la gran interpretación de la pareja protagonista, la que hace que este film sea simplemente, genial.
Silvestre Lanza
¿El gran Cukor en los terrenos del gran Hitchcock? ¿Por qué no?
Vi hace mucho tiempo este drama, que recuerdo magnífico, y aún recuerdo más la presencia de una Ingrid Bergman en el espendor de su belleza y su talento. Actriz que no se diría cukoriana y que lo es porque ella es una soberana del cine y además está bien servida por el cine y por Hitchcock y cukor y Curtiz. Ojalá que esta película la ve y la comente mi amiga (a distancia, ay) Begoña... y también Marceño e tutti quanti.
pedroluis hernandez calvo
el directoe la clavo ed principio a fin
Mayka
Es una delicia ...Ingrid Bergman, como siempre maravillosa, al igual que Charles Boyer y Joseph Cotten, sin olvidarnos de una jovencísima Angela Lansbury en el papel de la sirvienta descarada. Nunca me canso de verla. Imprescindible.
LAURA
Una delicia de película.Obra maestra del suspense.Ingrid Bergman stá genial .Imprescindible.
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network