Adios Muchachos

5 votos
Vota

En plena ocupación alemana, en un estricto colegio católico francés, un chaval de 13 años vive fascinado por otro joven recién llegado a la escuela.

Adios Muchachos

Título original

Au revoir, les enfants

FR, AL - 1987 - 104 min.
VO, VE - .
Calificación: TP

Galería de fotos:

  • Adios Muchachos

En TCM

jueves 17 abril de 2008 a las 18:35

Últimas críticas:

Silvestre Lanza

Uno de los más bellos y conmovedores films de Louis Malle. Es la historia, situada en un colegio durante la ocupación nazi en Francia, y en el año 1943, de una amistad entre dos niños: Julien, hijo de un rico industrial, y Bonnet, judío inscrito bajo una falsa identidad para preservarlo del campo exterminio.El pinche de la Cocina, Joseph, expulsado porque se ha dedicado al mercado negro, denuncia a la Gestapo a los niños judíos y los resistentes ocultos en el el colegio. Eso causa la trágica suerte de los niños judíos, enviados al campo de muerte, y que el padre Jean, director del colegio, se una a las v´ctimas de la vesania nazi.
La película es un grito de rebeldía contra la guerra y el sacrificio de inocentes, y Malle ha filmado esto con agudeza psicológica y, ternura sin lagrimeo. La infancia no ha sido ni es en el mundo entero ni en todas las épocas un paraíso.

Recomendaciones

Escribe tu crítica o comentario

Ten en cuenta que tu crítica o comentario no se publicará de inmediato.

ahora en TCM Clásico

El último homicidio

lun mar mie jue vie sab dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
249
66