Una divertida comedia de amor, desamor y lujo firmada por George Cukor y en la que no faltan ni siquiera unas notas de leve crítica social.
Título original
Dinner at eight
EEUU - 1933 - 113 min.
VO, VE - .
Calificación: TP
Comedia
Director: George Cukor
Intérpretes: Marie Dressler, John Barrymore, Wallace Beery
sábado 12 abril de 2008 a las 16:05
cena a las ocho
cine del bueno, lastima que no tengamos mÁS
Silvestre Lanza
La comensalidad, es decir la cultura de la conversación y el trato alrededor de una mesa, es, como dice José de la Colina, un eje esencial de la civilización... aun si puede ser conflictiva. Aquí cukor no es del todo el gran Cukor del futuro pero aun así logra una excelente comedia satírica, burbujeante, amable y a la vez ácida.
Silvestre Lanza
Tengan a bien el simpático equipo y los asiduos de "El cine que ya tenías que haber visto” recibir mi adiós. Me voy de este espacio de cinefilia y filmofagia agradeciendo la paciencia de todos, incluidos los que discreparon fuertemente de mis comentarios y aun aquellos a quienes les caí gordo por mi modo distinto de pensar el cine.
¡Viva el cine, viva la discusión civilizada y la convivialidad!
Adiós.
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network