Melodrama romántico y elegante con el terremoto de San Francisco de 1906 como telón de fondo. Clark Gable y Spencer Tracy son sus protagonistas.
Título original
San Francisco
USA - 1936 - 111 min.
VO,VE - Sub. I, Sub. E.
Calificación: 13
Drama
Director: W.S. Van Dyke
Intérpretes: Jeanette MacDonald, Clark Gable, Spencer Tracy, Jack Holt, Jessie Ralph, Harold Huber
jueves 3 abril de 2008 a las 17:50
gregorio
Esta pelicula la vi hace muchos años,me dejo un gran recuerdo
la representacion final y su puesta en escena con la cancion de
fondo es extraordinaria.
Silvestre Lanza
El cineasta de los primeros tarzanes de Johnny Weismuller y la deliciosa Maureen O'Hara tenía buena mano de director. Convencional, moralizante, con un gran reparto, con las trepidantes ecenas del terremoto (debidas sobre todo a un una segunda unidad y a un excepcional trabajo de edición), la película entretiene, no más.
Andrés Marceño
Formidable terremoto filmado con seis cámaras: los edificios se derrumban, la tierra se resquebraja y se abre en abismos acogedores y sobrecogedores, los incendios florecen "por doquier" gracias a la explosión de los tubos del gas.
Siempre es grato, de cuando en cuando, contemplar veinte minutos de gran espectáculo y de irse todo a la chingada, aunque para llegar a ellos haya que tragarse los gorgoritos de la insóplida Jeannette MacDonald (¿en ella se "inspiraron" para nombrar a la famosa la cadena de cosas tan repugnantes como las hamburguesas american style?)
Turner Classic Movies © 2008 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network