La carta final (84 Charing Cross Road)

5 votos
Vota

Una bella historia de amor epistolar, basada en un hecho real y protagonizada por Anthony Hopkins y la desaparecida Anne Bancroft.

La carta final (84 Charing Cross Road)

Título original

84 Charing Cross Road

GB, EEUU - 1987 - 99 min.
VO, VE - .
Calificación: TP

Sinopsis

El libro y todo lo que su mundo significa ha dado al cine grandes obras maestras, que no en vano muchos de los grandes títulos de ayer y de hoy fueron libros antes que películas. Libros y cine han caminado siempre de la mano y de vez en cuando los primeros han sido grandes protagonistas de historias del segundo: “La carta final” probablemente sea una de las películas de los últimos 50 años que mejor ha homenajeado al libro.

“La carta final” es una historia de amor de las que ya no se encuentran: la que mantiene una escritora, en Estados Unidos, la desaparecida Anne Bancroft, con un librero londinense, en la película Anthony Hopkins, a la que éste sirve libros viejos por correo.

Esta oda de puro amor como inseparable compañero del género humano cautivó, primero en forma de novela y después en su versión teatral a Anne Bancroft. Tanto, que recibió con alborozo el regalo de aniversario de boda que su marido, Mel Books, le hizo cuando ella no se lo esperaba: los derechos de la obra, que posteriormente protagonizó sobre los escenarios y que, lógicamente, repitió ante las cámaras en esta emocionante “La carta final”.

Una curiosidad para coleccionistas, mitómanos y cazadores de escenarios cinematográficos: en su próximo viaje a Londres no busquen la librería en el 84 de Charing Cross Road: allí se encontrarán un pub, el All One Bar, en el que encontrarán una placa que recuerda que aquello fue una librería. Quizá, lo que sí perciban en el ambiente sea la presencia del espíritu de Frank Doel, el librero al que tan maravillosamente encarna en la película el versátil, profundo y sensible Anthony Hopkins.

Galería de fotos:

  • La carta final (84 Charing Cross Road)

En TCM

domingo 10 febrero de 2008 a las 12:20

Últimas críticas:

Silvestre Lanza

Una adorable Ann bancroft ya en mujer otoñal, un Anthony perkins en sobrio y fuerte actor, un "romance amoroso" de seres que seólo se encuentran a través de cartas. Fina película en que se supone que no pasa nada, o pasa casi nada, pero que tien una accón íntima verdaeramente entrañable.

Silvestre Lanza.

Perdón, lo que sucedió en la nota anterior no es culpa del teclado deficiente (que lo hay) sino de unmomento de distracción: no hay tal Anthony Perkins, sino un extraordinario Anthony Hopkins. Conste que hago esta aclaración después de mi anterior mensaje y cuando era el único que le seguía, así que nadie me sopló la corrección. Cosas de la edad, ustedes saben.

Werty

Film delicado e intimista que se desarrolla en una quietud y un ambiente desgraciadamente ya perdidos para siempre. La literatura como nexo entre los protagonistas y la contraposición sutil entre USA y Gran Bretaña en el periodo posbélico, contribuyen a dar cuerpo a una pelicula que fluye facilmente ante los ojos del espectador. Entrañable.

Able.

Maravillosa historia, entrañable como pocas. De esas peliculas que una vez vistas ya forman parte de ti para siempre.

Recomendaciones

Escribe tu crítica o comentario

Ten en cuenta que tu crítica o comentario no se publicará de inmediato.

ahora en TCM Clásico

La jauría humana

lun mar mie jue vie sab dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
367
345