Una pareja de psicópatas secuestra a una familia entera, a cuyos miembros obliga a realizar juegos sadomasoquistas para su siniestro entretenimiento.
Título original
Funny Games
Austria - 1996 - 108 min.
VO, VE - .
Calificación: 18
Thriller
Director: Michael Haneke
Intérpretes: Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch
Cuenta Michael Haneke en este estudio de una oscura parte del pensamiento colectivo de la sociedad de hoy cómo nuestras vidas transcurren por un camino surcado a ambos lados por una violencia cada vez mayor. “Juegos divertidos” es un estudio sobre eso, sobre la violencia en la vida cotidiana como vía de expresión de los conflictos. Con un arranque que podría haber firmado el mismísimo David Lynch y un desenlace digno del más sutil Tarantino, la película se convierte minuto a minuto en una angustiosa historia sin salida.
Una familia como todas las demás recibe en su casa de campo la extraña visita de dos jóvenes aparentemente normales, quienes someterán a esta a un horror de torturas e humillaciones sin límites. Lo que para los torturadores no es más que un juego divertido es el terror para quienes sufren todo tipo de vejaciones desde la más absoluta indefensión.
Haneke logra en la que para muchos es su mejor película hasta el momento contar la violencia sin mostrarla. En rigor, “Juegos divertidos” no es una película visualmente violenta. En ella cuentan las miradas, los sonidos, los preparativos y las consecuencias más que el propio hecho violento, más que la sangre.
Obsesiva, opresiva, asfixiante, la película posee una indudable fuerza visual que se acentúa sobremanera con una banda sonora que combina temas clásicos de Haendel y Mozart con las composiciones del vanguardista John Zorn. “Juegos divertidos” es, en suma, un magnífico ejemplo de cine desasosegante ante el que no cabe la indiferencia, cine que invita a extraer conclusiones más allá de lo obvio, más allá de lo evidente.
La curiosidad: el propio Michael Haneke ha rodado un "remake" de "Juegos divertidos", que conserva en estado puro la esencia del original.
sábado 9 febrero de 2008 a las 18:15
MARY
UN THRILLER ANGUSTIOSO, SIN EDOLCORANTES Y UNOS PERSONAJES MUY BIEN DEFINIDOS...
Rafa Pucela
Hay algo en cine que no tolero muy bien. Los narradores no me terminan de gustar, por eso de que alguién te diga lo que pasa, por vagancia del director por mostrarlo en imágenes. A veces, lo disfruto cuando está bien hecho. Aqui no hay narrador. Aqui uno de los personajes se dirige a cámara y nos habla a veces. El espectador no necesita que le traten como un idiota, como por si sólo no pudiera captar la mentalidad de los personajes. Entiendo que se haga para incentivar el mensaje sobre lo habitual de la violencia, pero el cineasta, en mi modesta opinión debe buscar recursos más honestos. Un conjunto excelente, con un punto negro, que terminas perdonando, pero no por ello compartiendo.
Antonio
Recuerdo las risas de los espectadores con los que compartía la sala de cine donde vi por primera vez esta peli. Sin duda entraron a verla confundidos por la mala traducción del título y creyeron que se trataba de una comedia, a veces hay que explicar mucho las cosas. La ultraviolencia es un tema que en el espectador medio causa rechazo, por lo que intenta apartarse lo máximo posible de los sucesos que se narran; creo que el director lo soluciona muy bien haciendo que sus personajes nos hablen directamente, sin intermediarios, ni elementos visuales.
Ror
Creo que es una pélicula con fondo moralista.
La cuestión es, que si todos nosotros hacemos el mal constantemente aunque no lo mostremos, ¿por qué Dios no iba poder ser capaz de hacerlo con ironía?
psico
Me parece k muestra nuestro lado antisocial y sublimado jajaja quien en algun momento no ha querido jugar? ........... por cierto dond la puedo conseguir? saludos
Turner Classic Movies © 2009 · todos los derechos reservados
Canaltcm.com es parte de Turner Sports and Entertainment Digital Network