TCM Original

Las 50 películas que deberías ver antes de morir - Turner Classic Movies (España)

  • La Reina de África
  • Historias de Filadelfia

13. Ben Hur

Ben Hur fue la cima de las superproducciones hollywoodienses de los 50, aquellas donde la grandiosidad y la ostentación eran el mayor reclamo. Pero Ben Hur destacó sobre las demás por la extraordinaria calidad de su historia y sus personajes, gracias al guión de Karl Tunberg, la dirección de William Wyler y un elenco de actores que brillaron con luz propia.

Fue el primer film en ganar 11 Oscars, honor que sólo ha sido igualado por Titanic y El retorno del rey.

En mayo arranca en España el rodaje de una nueva versión de este clásico, producida por el hijo de Wyler.

¿Quieres saber más? Encuentra más info en el reportaje de Lo Que Yo Te Diga: "Ben-Hur" (1959), la gran carrera en cuádriga

Peliculón!

por mazZ

Una nueva versión? no, no, no, por favor, nombres de reparto ya!

por ELENA

CADA VEZ QUE TCM EMITE LA VERSION ORIGINAL DE "BEN HUR" ES PARA PARALIZAR EL PLANETA, QUE SEÑORA PELICULA, NINGUNA LA IGUALARA, QUE CALIDAD DE ACTORES Y LA BANDA SONORA NI SE DIGA NADA, UNA SEÑORA PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS.

por ramanzo@rree.gob.pe

Película bastante entretenida, incluso para no católicos como yo, aunque hay dos cosas que no soporto por nada del mundo. Una es que el apodado Jesús sea tan glorificado en esta película que ni siquiera le vemos el rostro y, segundo, el final tan poco subjetivo. Por lo demás, tres horas que se pasan muy bien viéndola.

por sergio

peliculon..... espero que pongan a amadeus en la lista tambien

por pauer

Pelicula extraordinaria todo un clasico para ver una y otra vez magnifico Charlton Heston.

por Gregory

Una pelicula extraordinaria de las q se hacian en ese tiempo...una verdadera obra de arte.

por Luis

Una joya de la cinematografía, un cláiso entre los clásicos, cuando el cine si podía ser llamado "el séptimo arte". A como expresa tamanzo en uno de los comentarios anteriores Ben Hur, es sencillamente ingualable porque aún y con toda la tecnologia de hoy sacaran una nueva versión, jamás podrían igualar la calidad de los actores, si hemos apreciado bien Cgarlston Heston que interpreta a Juda, Príncipe de Hor dentro de la misma película interpreta varias carecterizaciones: Príncipe de Hirm esclavi eb las galeras, hijo del Cónsul, contiendente en la carrera y hombre derrotado por los avateres de la vida, para por último ser el hombre convencido del poder de Dios quien le ha devuelto a la vida, en todo el sentido de la expresión.

por Natalia Chávez

es una obra maestra del cine

por santiago

Espectacular, pero mediocre. Sin contenido.

por Alberto.

Otra vez el mismo Alberto?, anda a poner comentarios en los blogs donde hablen de farandula que eso es lo que te a de gustar, cuando tengas criterio podras disfrutar de verdaderas obras de arte de peliculas que no tienen comparación

por Lince

Mediocre? Sin contenido? bueno, cada quien tiene su criterio, no pienso que carezca de esas caracterizticas, pero debian de incuir la primera version

por erdorosa

Esta pelicula es genial en todos los sentidos,,, por favor cada vez q la dan no importa si dura 3 horas estoy hay de principio a fin,,, me absorve x completo y Charlton Heston me encanta una de sus mejores interpretaciones,,, la trama estupenda y q mas reconocimiento q 11 premios de la academia y q ninguna pelicula habia superado esta cifra x mas de 30 años. Hasta q llego Titanic.

por Mabel

Deja un comentario

Las Películas

  • Casablanca
  • Parque Jurásico
  • La novia de Frankenstein
  • Eyes Wide Shut
  • Las amistades peligrosas
  • Lawrence de Arabia
  • La costilla de Adán
  • 2001, una odisea del espacio
  • Mogambo
  • La gata sobre el tejado de zinc
  • Doctor Zhivago
  • El gran dictador
  • ¿Qué fue de Baby Jane?
  • La huída
  • Gangs of New York
  • El hombre que pudo reinar
  • Harry el sucio
  • Dos cabalgan juntos
  • Espartaco
  • La dama de Shanghai
  • De aquí a la eternidad
  • Malas tierras
  • El puente sobre el río Kwai
  • La jauría humana
  • Ninotchka
  • Grupo salvaje
  • Amarcord
  • Cotton Club
  • Con la muerte en los talones
  • A Sangre Fría
  • Una noche en la ópera
  • Lo que el viento se llevó
  • La Ley del silencio
  • Taxi Driver
  • Tarzán de los monos
  • El mago de Oz
  • Historias de Filadelfia
  • Ben Hur
  • La Reina de África
  • Tiempos Modernos
  • Cantando bajo la lluvia
  • Bonnie y Clyde
  • Sin Perdón
  • Muerte en Venecia
  • Easy Rider
  • Pretty Woman
  • Centauros del desierto
  • El Exorcista
  • Pulp Fiction
  • Tiburón

TCM Original

últimos comentarios

  • 47. Eyes Wide Shut 5 comentarios
    ángel, marcos contreras, renga, [...]
  • 50. Casablanca 14 comentarios
    Cesar, mayne, wil, [...]
  • 10. Cantando bajo la lluvia 10 comentarios
    Jengibre, ONsergi, Lince, [...]
  • 26. Ninotchka 6 comentarios
    Javi Ortega, manolo ortiz, Alberto Mejia, [...]
  • 6. Easy Rider 13 comentarios
    Bagauda, suri, SHERMAN MONSTER, [...]
  • 2. Pulp Fiction 39 comentarios
    JJ N, Felipe, dixmanx, [...]
  • 1. Tiburón 53 comentarios
    Eduardo, CARLOS PINO, Malagueño, [...]
  • 14. Historias de Filadelfia 5 comentarios
    juan, ONsergi, ana, [...]
  • 28. El puente sobre el río Kwai 10 comentarios
    josé, MARCELO, manolo ortiz, [...]
  • 49. Parque Jurásico 10 comentarios
    Felipe, Miguel Ladera, Ed, [...]

Suscríbete

  • Feed RSS
  • Feed Atom