África en Cinecicleta

rss

 
En verano de 2015 Isabel Segura y Carmelo López emprendieron una aventura que llevaban mucho tiempo planeando. Durante más de dos años recorrieron África en bicicleta proyectando películas mediante un sistema que se accionaba gracias al pedaleo de los espectadores y que les permitía organizar sesiones de cine incluso en lugares en los que no había electricidad. Salieron de Madrid y durante meses cruzaron el continente de norte a sur hasta llegar a Madagascar. En total, cubrieron 18.000 kilómetros e hicieron más de 200 proyecciones en centros culturales, sedes de ONGs, hospitales y en aldeas en las que su llegada suponía un gran acontecimiento.

Durante su viaje, Isabel y Carmelo grabaron sus vivencias con tres pequeñas cámaras de vídeo. Un diario en imágenes que, además de registrar lo que iban encontrando en el camino, suponía también un espacio en el que expresar sus inquietudes y emociones: instantes de felicidad y disfrute, pero también momentos de duda que a veces les llevaban a plantearse si en realidad el proyecto tenía sentido.

África en Cinecicleta es el resultado final de todas esas grabaciones. Un documental dirigido por Juan Zavala y producido por TCM a partir de las imágenes captadas por Isabel y Carmelo durante esos dos años.

África en Cinecicleta. Estreno el viernes 12 de abril a las 22:00 y disponible bajo demanda


Escrito por Viernes 12 abril 2019

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.