Noches de autor abril

rss

inherent vice

 

Todos los jueves por la noche TCM reserva su programación al mejor cine de autor, a través del cual los directores reflejan sus obsesiones, sus inquietudes y su particular forma de ver el mundo. En abril, cuatro nuevos títulos se unen a este selecto club.

En Puro vicio Paul Thomas Anderson nos hace viajar a la ciudad de Los Ángeles en la década de los años 70. Allí, un detective privado, excesivamente aficionado a la marihuana, interpretado por Joaquin Phoenix, intenta averiguar el paradero del amante de su exnovia. Un caso que se enredará hasta límites insospechados. Un film que nos habla de sueños y utopías; del fin de una época y los comienzos de un tiempo nuevo.

Clerks, estrenada en 1994, fue la ópera prima de Kevin Smith. Es la historia de un par de dependientes que trabajan en un autoservicio y en un videoclub. Un pequeño universo que da pie a delirantes conversaciones y reflexiones. Un film que tan solo costó unos 30.000 dólares; que recaudó más de tres millones y que está considerada una película de culto y todo un emblema del llamado cine independiente norteamericano.

Con La venus de las pieles Roman Polanski realiza un deslumbrante ejercicio de cineasta. Dos personajes, interpretados por Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, se encuentran en un teatro. Ella es una actriz vulgar y grosera. Él, un sofisticado autor que prepara la adaptación teatral de La venus de las pieles de Leopold Von Sacher-Masoch, el padre del masoquismo. Una comedia de humor negro que desprende una sutil carga de erotismo y en la que los personajes van despojándose de su propia realidad a medida que van ensayando la obra.

El club, del chileno Pablo Larraín, es un demoledor acercamiento al tema de los abusos sexuales por parte de sacerdotes. Cuatro curas residen en una casa de un pequeño pueblo costero, alejados de las miradas de los vecinos, mientras intentan expiar sus culpas. La llegada de un quinto religioso va a alterar de forma dramática su, hasta entonces, sosegada convivencia.

 

Jueves 4 de abril

22:00 Puro vicio (Inherent Vice, 2014)

 

Jueves 11 de abril

22:00 Clerks (1994)

 

Jueves 18 de abril

22:00 La venus de las pieles (La Vènus a la Fourrure, 2013)

 

Jueves 25 de abril

22:00 El club (2016)


Escrito por Jueves 28 marzo 2019

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.