‘Sucedió en el cine español’: 25 años sin Fernando Rey

rss

 

Este fin de semana (el sábado 9 de marzo) se han cumplido 25 años de la muerte de uno de los actores más notables y más queridos de la historia del cine español: Fernando Rey.

A Fernando Rey le acomplejaban sus mofletes. De hecho, solía aprovechar las pausas en los diálogos para chupárselos desde dentro mientras rodaba, y por eso acabó dejándose barba. Una barba que acompañó una carrera larga, rica y variada que discurrió paralela a las diferentes etapas que vivió el cine español.

Era hijo de un coronel republicano que fue represaliado al término de la Guerra Civil pero, irónicamente, Fernando Rey encabezó los carteles del cine franquista dedicado a ensalzar la historia de la España vencedora.

A mediados de los años 50 Juan Antonio Bardem le rescató de las pelucas y los trajes de época y le ofreció buenos papeles en títulos como Cómicos, La venganza o Sonatas. Luego vendría su etapa junto a Buñuel o sus trabajos en el cine internacional, como The French Connection.

Entre sus últimos papeles, el más recordado fue el de ingenioso hidalgo en El Quijote que Manuel Gutiérrez Aragón rodó para televisión. Respetado y admirado, sus compañeros le eligieron presidente de la Academia del Cine Español en 1992. 


Escrito por Lunes 11 marzo 2019

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.