Noches de autor marzo

rss

 

Las noches de los jueves de marzo están dedicadas al mejor cine de autor. Cuatro títulos que se añaden a un amplio catálogo de largometrajes que tienen como santo y seña común la personalidad de sus realizadores y el abordar temas espinosos, profundos o poco convencionales.

Con Lost in Translation Sofia Coppola ganó en 2004 el Oscar al mejor guion original. Bill Murray y Scarlett Johansson interpretan a dos personas diametralmente distintas que coinciden en un lujoso hotel de Tokio. Él es un actor maduro en horas bajas. Ella, la joven esposa de un fotógrafo. Una historia minimalista que habla de la profunda soledad que se puede sentir en una mega urbe repleta de ruido y luces de león.

La escafandra y la mariposa, de Julian Schnabel, está basada en la vida de Jean-Dominique Bauby, responsable de la edición francesa de la revista Elle, que con 43 años sufrió un ataque cerebrovascular por el que quedó tetrapléjico y mudo. A partir de ese momento solo podía comunicarse con su entorno parpadeando con el ojo izquierdo. De esta manera consiguió dictar las memorias en las que se inspira este film protagonizado por Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, y que refleja la fragilidad del ser humano y su capacidad de supervivencia.

Sólo Dios perdona, escrita y dirigida por el realizador danés Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, es provocativa, violenta, a veces gratuitamente sangrienta, pero también hipnótica y fascinante. Es la historia de una venganza y también de los extraños vínculos que se desarrollan entre madres e hijos.

Redención es una historia de dolor y soledad. Un drama dirigido por el británico Paddy Considine y protagonizado por Peter Mulan y la reciente nominada al Oscar Olivia Colman, y que analiza el amor y las relaciones humanas de dos seres destinados a no conocerse jamás: un viudo alcohólico con tendencias autodestructivas y una mujer profundamente religiosa que sufre las contradicciones de sus propias creencias.

 

Jueves 7 de marzo

22:00 Lost in Translation (2003)

 

Jueves 14 de marzo

22:00 La escafandra y la mariposa (Le scaphandre et le papillon, 2007) 

 

Jueves 21 de marzo

22:00 Sólo Dios perdona (Only God Forgives, 2013) 

 

Jueves 28 de marzo

22:00 Redención (Tyrannosaur, 2011) 


Escrito por Viernes 15 febrero 2019

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.