Noches de autor enero

rss

rocco y sus hermanos

 

Los jueves por la noche TCM se convierte en un selecto club en el que se proyectan las mejores películas del cine independiente reciente junto con algunas de las grandes joyas del cine de autor de todos los tiempos. Un espacio donde se dan la mano autores tan distintos como Luchino Visconti y Jim Jarmusch.

En ¡Olvídate de mí! el director Michel Gondry propone a los espectadores un juego entre la memoria y la fugacidad del amor. El film, protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, no tiene una narrativa convencional y está lleno de sorpresas, sueños, fantasías y alucinaciones. Un largometraje que ganó en 2004 el Oscar al mejor guion original.

La actriz Sonia Braga es la protagonista absoluta de Doña Clara, un film brasileño dirigido por Kleber Mendonça Filho que cuenta la historia de una mujer que ha vivido prácticamente toda su vida en una misma casa, un apartamento situado frente al océano. La especulación urbanística hace que se convierta en la única vecina del edificio. Pero Doña Clara resistirá todas las presiones de la inmobiliaria que quiere comprar su piso.

Tenemos que hablar de Kevin plantea la difícil relación entre unos padres, interpretados por Tilda Swinton y John C. Reilly, y su hijo, al que da vida Ezra Miller, que se encuentra en la cárcel después de cometer un crimen. Un film, dirigido por Lynne Ramsay, en el que se analiza si el cariño y el amor en el seno de una familia es suficiente para educar a un niño en el que está instalada la semilla de la maldad.

Paterson de Jim Jarmusch es la historia de un conductor de autobús (llamado precisamente Paterson) que vive una vida felizmente monótona en la ciudad que también lleva su nombre (Paterson, en New Jersey). Un film en el que la poesía de William Carlos Williams se convierte en el pulso, el ritmo y la razón de ser del protagonista, interpretado por Adam Driver. Una película tan sorprendentemente sencilla como fascinante.

Rocco y sus hermanos es una de las obras maestras de Luchino Visconti y del neorrealismo italiano. La historia de una familia italiana que abandona su pueblo natal para establecerse en Milán en busca de una vida mejor. Una familia que, poco a poco, va perdiendo su unidad, desintegrándose en medio de la gran urbe.

 

Jueves 3 de enero

22:00 ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)

 

Jueves 10 de enero

22:00 Doña Clara (Aquarius, 2016)

 

Jueves 17 de enero

22:00 Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin, 2011)

 

Jueves 24 de enero

22:00 Paterson (2016)

 

Jueves 31 de enero

22:00 Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli, 1960)


Escrito por Viernes 28 diciembre 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.