El madrileño cine Paz celebra su 75 aniversario

rss

Cine Paz

 

Uno de los cines más emblemáticos de la muy cinéfila calle Fuencarral, el cine Paz, celebra este año su 75 aniversario. Para rendir homenaje a la cuarta sala más antigua de Madrid, una de las pocas supervivientes de la crisis, mk2 Sunset Cinema ha organizado, del 9 al 15 de noviembre, un ciclo muy especial. Bajo el título de 75 años de cine contigo se podrán ver 24 películas con las que volver a disfrutar y a enamorarse del séptimo arte en pantalla grande. La programación se compondrá de títulos que han sido hitos y sellos de identidad del cine Paz durante sus tres cuartos de siglo de historia, como West Side Story, Doctor Zhivago, Chinatown, El resplandor, La vida es bella, El hijo de la novia o La gran belleza. Además, como complemento a la programación cinematográfica, durante esa semana se podrá ver en el vestíbulo de la sala una exposición que repasa su historia e incluye imágenes de archivo prácticamente inéditas.

 

logo_cine_paz

 

Las entradas para disfrutar de las películas del ciclo ya se pueden conseguir online entrando en www.cinepazmadrid.es o en  www.mk2sunsetcinema.es, o en taquilla de lunes a domingo en horario de 16:00 a 22:00. Además, con el fin de apoyar el evento, también sortearemos entradas a través de la cuenta de Twitter de TCM.

El cine Paz, gestionado en la actualidad por Mariano Góngora, se inauguró en 1943 con la proyección de la película Antes de entrar, dejen salir, dirigida por Julio de Fleischner. Por aquel entonces, el cine estaba integrado por una única sala con nada menos que 999 butacas. El paso a multicines se produjo en 1997, cuando ese espacio único se transformó en cinco salas con diferentes aforos, estructura que a día de hoy aún se mantiene.

75 años de cine contigo. Del 9 al 15 de noviembre en el Cine Paz (Calle Fuencarral 125, Madrid)


Escrito por Martes 6 noviembre 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.