Jessica Chastain, protagonista en TCM los lunes de noviembre

rss

Jessica Chastain

 

En las pantallas Jessica Chastain no aparenta el 1’63 que mide, sino muchos centímetros más. Quizá es porque, a menudo, le toca interpretar a mujeres fuertes y decididas como Maya, la agente de la CIA que descubrió dónde se encontraba escondido Osama Bin Laden en La noche más oscura, un papel que le valió su segunda nominación a los Oscar. También ha sido astronauta en Marte, astrofísica en Interstellar y organizadora de partidas de póker de alto standing en Molly’s Game. “Siempre hablo de la importancia de los personajes femeninos en las películas. Yo soy muy afortunada porque he podido interpretar a unas mujeres realmente increíbles, pero las mujeres somos la mitad de la población y sólo el 10 por ciento de los personajes protagonistas en el cine de Hollywood son femeninos”, reconocía en una entrevista hace unos meses.

Jessica Chastain debutó en las pantallas cinematográficas en 2008 y en tan solo una década se ha consolidado como una de las actrices de referencia en Estados Unidos, tanto en el cine de gran presupuesto como en pequeñas películas independientes. “Para mí es importante que los personajes femeninos estén bien escritos y que no partan de una idea determinada de lo que es una mujer. Estoy cansada de ver eso en las películas y no me gusta participar en historias en las que el personaje femenino sea un objeto del personaje masculino”, explica.

Todos los lunes de noviembre a las 22:00 los espectadores de TCM podrán comprobar la fuerza y el carácter de esta actriz californiana gracias a algunas de sus películas más destacadas. Títulos como El árbol de la vida, de Terrence Mallick; Criadas y señoras, el film de Tate Taylor por el que consiguió su primera candidatura a los Oscar; La desaparición de Eleanor Rigby, dirigida en 2013 por Ned Benson, y Take Shelter, de Jeff Nichols, uno de sus primeros trabajos. “Los personajes que me interesan son diferentes unos de otros. Me gusta que sean nuevos retos para mí”.

 

 

Jessica Chastain tiene 41 años. Nació en Sacramento, California, el 24 de marzo de 1977. De pequeña estudió ballet y danza, pero muy pronto se pasó al mundo de la interpretación. Estudió Arte Dramático en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York gracias a una beca financiada por el actor Robin Williams. En 2004 apareció por primera vez en televisión en un telefilm titulado Dark Shadows. Posteriormente intervino en pequeños papeles de series tan conocidas como Urgencias o Ley y orden.

2011 fue su año. Rodó 6 películas, entre ellas El árbol de la vida, Take Shelter y Criadas y señoras, por la que fue candidata a los Globos de Oro, al Bafta y al Oscar. Película a película fue ganando peso en Hollywood, no sólo como actriz sino también como productora, contribuyendo a que la industria del cine tenga un rostro más femenino. “Creo que tenemos que pensar cómo valoramos a las mujeres en la sociedad”, insiste. “Podemos cambiar eso y evaluar a las mujeres por lo que pueden aportar. Si cambiamos eso, cambiará la sociedad que tenemos”.

Próximamente veremos a Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura, una nueva entrega de las aventuras de los populares mutantes, pero todos los lunes de noviembre se acercará por la noche a TCM con su larga y ondulada melena pelirroja y su inmenso talento. Una cita que los buenos aficionados al cine no deben perderse.

El embrujo Chastain. Lunes de noviembre en TCM


Escrito por Miércoles 31 octubre 2018

Tags : ,


Los comentarios están cerrados.