Programado por: Belén Rueda

rss

Belén Rueda

 

 

La carrera como actriz de Belén Rueda cambió radicalmente cuando Alejandro Amenábar le ofreció el papel de Julia en Mar adentro. Hasta entonces, la habíamos visto en series de televisión como Médico de familia y Periodistas o en programas como VIP Noche. “Amenábar me abrió las puertas del cine. Antes eran dos mundos completamente distintos. Hacer una película con Alejandro fue un verdadero regalo”, dice.

Eso ocurrió en 2004. Desde entonces, Belén Rueda no ha parado de asomarse a las pantallas. Ha rodado películas de terror como El orfanato, el debut tras las cámaras de Juan Antonio Bayona; comedias como La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, o Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia. También dramas intensos como No tengas miedo de Montxo Armendáriz o El cuaderno de Sara de Norberto López Amado. Su siguiente parada será interpretar a la subcomisaria Alba en El silencio de la ciudad blanca, film que ha dirigido Daniel Calparsoro.

Todos los domingos de diciembre la programación de noche de TCM estará presentada por Belén Rueda. Una selección que incluye títulos como Los puentes de Madison de Clint Eastwood; La gran belleza de Paolo Sorrentino o La lista de Schindler de Steven Spielberg. Además, la actriz recordará en una entrevista su ya dilatada trayectoria profesional: sus estudios de arquitectura; sus comienzos en el mundo de la televisión; sus papeles cinematográficos más importantes y la forma de abordarlos. “Renovarse o morir”, ese es su lema. “No me gusta quedarme en una zona de confort. Hay que seguir buscando personajes. Un actor es un archivo en blanco y hay que ir escribiendo líneas. Todo te sirve”.

 

Domingo 2 de diciembre

22:00 Producción TCM. Programado por Belén Rueda: Alta Fidelidad

22:05 Alta fidelidad (High Fidelity, 2000)

 

Domingo 9 de diciembre

22:00 Producción TCM. Programado por Belén Rueda: Los puentes de Madison

22:10 Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 2007)

 

Domingo 16 de diciembre

22:00 Selección TCM. Programado por Belén Rueda

22:15 En el nombre del padre (In the Name of the Father, 1993)

 

Domingo 23 de diciembre

22:00 Producción TCM. Programado por Belén Rueda: La gran belleza

22:05 La gran belleza (La grande bellezza, 2013)

 

Domingo 30 de diciembre

22:00 Producción TCM. Programado por Belén Rueda: La lista de Schindler

22:05 La lista de Schindler (Schindler’s List, 1979)


Escrito por Lunes 29 octubre 2018

Tags : , ,


Los comentarios están cerrados.