El embrujo Chastain

rss

 

A Jessica Chastain le gusta interpretar a mujeres fuertes, con carácter, que toman decisiones por sí mismas, alejadas de convencionalismos fáciles. “Creo que es importante que las mujeres en el cine no estén definidas por los hombres que las rodean ni por sus relaciones sentimentales, sino por las cosas que hacen”, explicó en una de sus últimas visitas a España.

Jessica Chastain debutó en el cine en 2008 y se ha convertido en tan solo una década en una de las actrices más solicitadas de Hollywood, presente por igual en populares blockbusters (acaba de rodar la última entrega de los X-Men) como en el cine más independiente y minoritario. Por ello, TCM va a repasar durante todos los lunes de noviembre algunas de las películas que jalonan su filmografía. Título como El árbol de la vida, Criadas y señoras, La desaparición de Eleanor Rigby o Take Shelter.

Jessica Chastain nació en Sacramento, California, el 24 de marzo de 1977. A los nueve años comenzó a estudiar danza, y a los trece ya formaba parte de una pequeña compañía. Poco después se pasaba al mundo de la actuación interpretando obras de William Shakespeare como Romeo y Julieta. Uno de sus compañeros le animó a que se presentara a las pruebas de admisión de la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York. Aprobó el ingreso en la academia consiguiendo una beca financiada por Robin Williams. Su primer papel profesional fue en 2004, en un telefilme titulado Dark Shadows. Más tarde intervino en series como Urgencias o Ley y orden.

A sus 41 años, y con dos candidaturas a los Oscar (las de mejor actriz secundaria por Criadas y señoras y la de mejor protagonista por La noche más oscura), Jessica Chastain representa un nuevo prototipo de estrella cinematográfica: la de una actriz y productora que contribuye a que la industria de Hollywood tenga un rostro cada vez más femenino.

 

Lunes 5 de noviembre

22:00 El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011)

 

Lunes 12 de noviembre

22:00 Criadas y señoras (The Help, 2011)

 

Lunes 19 de noviembre

22:00 La desaparición de Eleanor Rigby (The dissappearence of Eleanor Rigby: Them, 2004)

 

Lunes 26 de noviembre

22:00 Take Shelter (2011)


Escrito por Lunes 29 octubre 2018

Tags : ,


Los comentarios están cerrados.