Christopher Nolan

rss

 

A Christopher Nolan le gusta desmenuzar el concepto del tiempo y analizar el mundo de los sueños. En 2010 estrenó Origen, uno de sus títulos más aclamados. “Creo que mucho de lo que hay ahí viene de mis días en la universidad. Vivíamos en un colegio mayor y pagábamos por el desayuno. Lo que hacía era poner el despertador, levantarme, ir a comer y volverme a la cama. Y en ese estado de sueño que había entre las diez de la mañana y la una del mediodía, podías tener sueños lúcidos, ser consciente de estar soñando y manipular el sueño”.

Una década antes, en el año 2000, había sorprendido al mundo con un largometraje en el que estudiaba la fragilidad de la memoria, y en el que desafiaba las estructuras narrativas clásicas. Memento, una historia basada en un corto escrito por su hermano Jonathan, comenzaba por el final y, poco a poco, el espectador descubría cuál era el inicio de toda la trama. “Un día se me ocurrió que, si contabas la historia con la cronología al revés, se negaría la información al público. Los espectadores no sabrían qué ha pasado, igual que tampoco lo sabe el protagonista”.

Christopher Nolan será este sábado 27 de octubre el protagonista de una nueva edición de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas producidas por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) y que en España emite en exclusiva nuestro canal.

Al final de la charla, moderada por la periodista Edith Bowman, los telespectadores podrán ver Interstellar, el film de ciencia ficción protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, que en 2015 fue candidato a cinco premios Oscar y que finalmente ganó el de mejores efectos especiales.

Una noche con Christopher Nolan. Sábado 27 de octubre a las 22:00 en TCM


Escrito por Viernes 26 octubre 2018

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.