Walter, Donny y El Nota, de nuevo juntos

rss

Bolera

 

Este año se celebra el veinte aniversario del estreno de El gran Lebowski, una comedia de culto que ha llevado a innumerables seguidores de todo el mundo a celebrar diferentes eventos y proyecciones para celebrarlo. De entre todos estos actos, y teniendo en cuenta que este mismo martes 30 emitimos el film en TCM, hoy queremos destacar en este blog la reunión que tuvo lugar la pasada semana en el programa televisivo americano The Today Show. De la mano del periodista Harry Smith, El Nota (Jeff Bridges) volvió a encontrarse con sus compañeros de bolera Walter Sobchak (John Goodman) y Donny Kerabatsos (Steve Buscemi).

Bridges publicó una foto del encuentro en su cuenta de Twitter y, lamentó en el mismo mensaje la ausencia de compañeros fallecidos, como es el caso de Philip Seymour Hoffman o David Huddleston.

 

Tuit

 

En la reunión, los tres comentaron con Harry Smith lo brillante que les pareció el guión de los hermanos Coen cuando lo leyeron, y lo maravillosos que eran sus personajes. A excepción de Steve Buscemi, que reconoce que le costó entender la crueldad con que era tratado Donny. “Me sentía fatal por ese tipo. Pensaba: ‘¿Por qué Walter abusa de él todo el tiempo?’ Y según iba leyendo, me preguntaba: ‘¿Cómo le voy a decir a Joel y a Ethan que esto no me gusta?'”

Si queréis refrescar la memoria, y recordar a qué se refiere Buscemi, podéis hacerlo este martes en TCM. Además de a Walter, Donny y El Nota, encontraréis además a otro cliente legendario de esa bolera ausente en el encuentro: John Turturro, aka Jesús Quintana.

El gran Lebowski. Martes 30 de octubre a las 18:45 en TCM

Diego Soto


Escrito por Jueves 25 octubre 2018

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.