‘Brokeback Mountain’: crónica de un amor imposible

rss

 

Brokeback Mountain es una historia de amor. De amor imposible, para ser más específicos. Sin embargo, cuando se estrenó, no se habló tanto de amor como de quiénes eran los enamorados. Los protagonistas de Brokeback Mountain eran dos vaqueros, y el asunto dio para titulares supuestamente ingeniosos, como aquellos que decían que se inauguraba un nuevo género: el de los film de ‘cowgays’.

Era evidente que la película rompía convenciones, aunque quizás, para no dar una imagen distorsionada, no está de más aclarar que los dos vaqueros no son vaqueros de la época de los indios y el Séptimo de Caballería, sino cowboys de los años 60 y 70. Y sí, al principio tal vez pueda sorprender a algunos que esos dos tipos duros se puedan enamorar, pero no pasa mucho tiempo de película antes de que el espectador se deje arrastrar por lo que de verdad importa: la historia de amor.

“Cuando se trata de amor, creo que no existe ninguna diferencia entre el modo en que yo quiero a mi mujer, por ejemplo, y el modo de quererse de dos hombres”, explicaba el director Ang Lee. “Creo que el sentimiento es el mismo. Que el amor sea homosexual en ese determinado ambiente y en esa sociedad sólo hace que sea un amor más difícil, y por lo tanto, también, más romántico”.

Brokeback Mountain. Martes 23 de octubre a las 22:00 en TCM


Escrito por Lunes 22 octubre 2018

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.