Jonathan Demme te invita a ‘La boda de Rachel’

rss

 

La mayoría del público conoce a Jonathan Demme por películas como El silencio de los corderos o Philadelphia, pero el director siempre demostró una gran pasión por el documental, un género al que pertenecen varios de sus films (Jimmy Carter Man from Plains, Neil Young Journeys, I’m Carolyn Parker…). Toda esa experiencia queda reflejada en La boda de Rachel, un título a medio camino entre el documental y la ficción. “Le dije a mi cámara que el estilo visual que quería era el de una película casera, con ese realismo nada adulterado que ofrecen las grabaciones de este tipo”, recordaba Jonathan Demme. “Decidimos además no hacer ningún ensayo. Los actores no sabían cómo iba a ser el plano, porque ni siquiera nosotros mismos lo sabíamos. El cámara tenía libertad para rodar en cualquier dirección, como si se tratara de un documental. Nos divertía hacer una película lo más ‘Dogma’ posible, tratando de presentar una historia y unos personajes sin ninguna manipulación, y que el público decidiera cómo se sentía ante lo que estaba viendo”.

Los actores tenían libertad total para improvisar. Algunos personajes aparecen incluso con cámaras caseras filmando la boda imágenes que luego se añadieron al montaje final.

La película cuenta básicamente eso: un fin de semana de boda, con sus preparativos y celebraciones. La protagonista es Anne Hathaway, una modelo que acaba de salir de una clínica de desintoxicación para asistir a la boda de su hermana. Ya en la casa familiar, todos los invitados parecen divertirse menos ella. Y es que el reencuentro con la familia rescata viejos conflictos que siguen latentes.

La boda de Rachel. Martes 9 de octubre a las 22:00 en TCM


Escrito por Martes 9 octubre 2018

Tags : , , ,


Los comentarios están cerrados.