‘Lo que el cine nos dejó’: Roddy McDowall

rss

 

Roddy McDowall rompió la tradición de tantos y tantos niños prodigios del cine que se quedaron en el camino del estrellato en cuanto se hicieron adultos. Él en cambio continuó sin problemas su carrera, aunque habitualmente en papeles de reparto.

Participó en nada menos que 150 películas, y se le consideraba uno de los actores más afables y simpáticos de la industria, el amigo de todos del que nunca nadie de la profesión dijo una mala palabra. No en vano fue elegido presidente de la división de actores de la Academia de Hollywood durante cinco mandatos.

Fue actor infantil en películas como ¡Qué verde era mi valle! o La cadena invisible; hizo de Octavio en Cleopatra (junto a la que fue una de sus grandes amigas, Liz Taylor); se metió bajo la máscara del mono Aurelio en El planeta de los simios y participó en títulos como La aventura del Poseidón, Muerte bajo el sol o Noche de miedo.

En este reportaje, aprovechando que el pasado 3 de octubre se cumplieron 20 años de su fallecimiento, los compañeros de Sucedió una noche (nuestro programa radiofónico con la cadena SER) repasan su trayectoria.


Escrito por Lunes 8 octubre 2018

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.