Douglas Trumbull presentará en Sitges un documental producido por TCM

rss

Trumbull Land

 

Douglas Trumbull presentará en el Festival de Sitges Trumbull Land, un documental producido por TCM en el que el responsable de los efectos especiales de títulos tan míticos como Encuentros en la tercera fase, Blade Runner o 2001: Una odisea del espacio comparte sus experiencias, sus recuerdos y también sus planes. Aún en activo a sus 76 años, Trumbull abre de par en par las puertas de su taller, un espacio en el que se han fraguado innovaciones decisivas para la historia del cine y en donde hoy en día sigue trabajando en busca de nuevas ideas. El documental incluye, además, testimonios de cineastas contemporáneos tan relevantes como Denis Villeneuve, Gaspar Noé o Ridley Scott.

Trumbull Land se proyectará en Sitges el viernes 12 de octubre y, a continuación, Douglas Trumbull ofrecerá una master class.

Además de con Trumbull Land, TCM estará presente en la 51 Edición del Festival de Sitges con el cortometraje 2001 destellos en la oscuridad, que se presentará en la sesión de clausura del sábado 13 de octubre justo antes de la proyección de la copia remasterizada de 2001: Una odisea del espacio.

 

 

Dirigida por Pedro González Bermúdez, 2001 destellos en la oscuridad es una recreación, a través de técnicas de animación, de la entrevista con Stanley Kubrick que la revista Playboy publicó en su número de septiembre de 1968 después del estreno de 2001. En ella, el cineasta hablaba de la acogida de la película y plasmaba su visión del futuro en una conversación que, con el tiempo, se ha convertido en imprescindible a la hora de acercarse a las reflexiones y teorías que llevaron al director a rodar el film que a la postre cambiaría los códigos de la ciencia ficción.

La proyección de este cortometraje se complementará con una exposición a la entrada del Auditorio Meliá Sitges, que recoge figuras, modelados, maquetas, fotos y otros materiales que se han utilizado en el rodaje de esta producción que combina diversas técnicas: desde stop motion a impresión 3D. Una ocasión más para rendir homenaje a la obra de Kubrick.

Trumbull Land. Viernes 12 de octubre a las 17:15 (Tramuntana Meliá Sitges)

2001 destellos en la oscuridad. Sábado 13 de octubre a las 20:00 (Auditori Meliá Sitges)


Escrito por Jueves 4 octubre 2018

Tags : , , , , ,


Los comentarios están cerrados.