Haznos reír, Donald O’Connor

rss

 

Para muchos es el mejor número cómico de la historia del cine musical. Gene Kelly y Donald O’Connor charlan en un plató de rodaje y el segundo intenta animar al primero explicándole que una de las principales misiones de los actores es hacer feliz a la gente. O’Connor baila y canta Make ‘Em Laugh (Hazlos reír) de forma frenética: salta, se pelea con un maniquí, da volteretas, se sube literalmente por las paredes y acaba atravesándolas. Un número de una alegría y un frenesí tal que acaba contagiando a cualquiera que lo vea.

Donald O’Connor empezó en el cine rodando decenas de películas como actor infantil y juvenil. Fue, por ejemplo, Gary Cooper de niño en el clásico de aventuras Beau Geste. Formó pareja con la bailarina cómica Peggy Ryan en varias películas y fue el compañero inseparable de la mula Francis en varios títulos de la saga. O’Connor hizo también de Buster Keaton en el biopic que se rodó sobre el gran actor cómico y rodó numerosos musicales, como Luces de candilejas, junto a Marilyn Monroe, Llámeme señora, al lado de Vera-Ellen y Ethel Merman, o el que, sin duda, es su papel más recordado: el amigo del alma de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, la película de la que hablábamos al principio.

En este reportaje, aprovechando que el pasado 27 de septiembre se cumplía el 15 aniversario de su fallecimiento, los compañeros de Sucedió una noche (nuestro programa radiofónico con la SER), repasan su carrera.

 


Escrito por Martes 2 octubre 2018

Tags : , , , ,


Los comentarios están cerrados.